RADIO MITRE ROSARIO

Daniel Guida: “El ciudadano está sufriendo las consecuencias de un programa económico desastroso”

Daniel Guida.
Otros Ambitos WEB

La desconfianza en el ciudadano, en el marco de la economía, crece día a día. Como crece el valor del dólar, que este jueves llegó a un nuevo récord, superando los $40. En ese contexto, el economista rosarino, Daniel Guida, dialogó con El Puente en Radio Mitre Rosario y dijo que “el ciudadano está sufriendo las consecuencias de un programa económico desastroso”.

Esa política ha llevado a la Argentina a un “endeudamiento tremendo”, y, sumado a declaraciones y otras medidas, se ha generado una “gran desconfianza”. “Cada día el ciudadano va disminuyendo su nivel de vida porque el peso va perdiendo valor”, sostuvo el economista.

Por otro lado, explicó por qué el Gobierno necesita cada vez más dólares: “No sólo los requiere para pagar las importaciones, sino también saldar los intereses de la deuda con el FMI. Cuando más necesidad hay, y menor posibilidad de recogerlos, hay más tracción sobre el precio de la divisa”.

Guida aseguró que era “obvio” que si no se cambiaban los planes el país iba directo a que la economía no crezca y que la inflación supere lo estipulado. “Aplicando estas políticas, no se podía esperar otro resultado. Es muy cruel anunciar supuestos éxitos, estabilidad y crecimiento cuando se están aplicando medidas que han dado resultados negativos en todo el mundo”, sentenció el economista.

x
Paladini flotante