CNN RADIO argentina

Daniel Arroyo: “La situación de los jóvenes es la más crítica en Argentina”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación advirtió que “los que tienen entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan la tienen complicada”.


El ministro de Desarrollos Social de la Nación, Daniel Arroyo, advirtió este lunes en CNN Radio que “la situación de los jóvenes es la más crítica en la Argentina” y dijo que “por momentos son invisibilizados” en el marco de las dificultades para estudiar o ingresar en el mercado laboral.

“Los que tienen entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan la tienen complicada”, remarcó en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, y agregó que “aún los que solo estudian tienen dificultades para entrar al sistema laboral”.

Y agregó: “Están invisibilizados. Los que tienen más dificultades son los mayores (de edad) y la atención está allí” por ser los que corren mayor riesgo por la pandemia, pero indicó que “hay que darle más visibilidad a este tema” de los adolescentes.

¿Cuarta cuota del IFE?

Respecto de la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia, aclaró: “Aún no está definido. Se está pagando el tercer IFE que se termina de abonar el 21 de septiembre” y que alcanza a nueve millones de personas.

“El presidente (Alberto Fernández) se comprometió con acompañar con medidas sociales”, sostuvo Arroyo, y explicó que desde el gobierno “evalúan permanentemente la situación y en los últimos días ha habido más changas de construcción y textil”.

“Hay que acompañar a la gente que aún cuando se abre la actividad económica no logra recomponer su situación”, añadió el funcionario nacional.