22°
jueves 18 de abril del 2024

Dan a conocer un audio de Sain al excomisario Gómez por la ausencia de custodia en edificios públicos

"Le ordeno que restituya eso, porque de lo contrario voy a ir para allá y la cosa se va a poner picante. Haga lo que tiene que hacer", se le escucha a decir al ministro de Seguridad en el mensaje al exjefe de la Unidad Regional II.

La solicitud del cese de funciones de algunos jefes regionales de la Policía de Santa Fe generó polémica, sobre todo tras las fuertes críticas del flamante ministro de Seguridad Marcelo Sain a la fuerza. En ese marco, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga el supuesto retiro de la custodia policial de edificios claves. Por este motivo, Sain le envió al jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez, un mensaje por WhatsApp para que se restituya el servicio.

A continuación, la transcripción del mensaje que el jefe de la cartera de Seguridad de Santa Fe le envío a Gómez este viernes por la noche:

«Le ordeno por este medio que de manera inmediata restituya la custodia en los edificios públicos en el término de una hora. Si no lo hace, mañana usted va a ser denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Y si ocurre algo en este período de tiempo, las consecuencias para usted van a ser más graves desde el punto de vista penal. Le aconsejo que cumpla con su deber porque usted no tiene ninguna facultad para estar deliberando nada con nosotros, con la conducción política y policial, respecto de lo que tiene que ver y hacer para llevar adelante el cumplimiento de la seguridad de los rosarinos. Así que ya le ordeno que restituya eso, porque de lo contrario voy a ir para allá y la cosa se va a poner picante. Haga lo que tiene que hacer».

Por otra parte, de acuerdo con el diario La Capital, el jefe de la Policía de Rosario le respondió a Sain mediante el mismo medio: “Buenas noches ministro. Ya está establecido”. No obstante, según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), dicha contestación sugiere que hubo una decisión de suspender el servicio porque no hubo una explicación atenuante.