RADIO MITRE ROSARIO

D'Amico, en la previa de las elecciones en Newells: "El domingo nos vemos claramente ganadores"

El candidato a presidente leproso se refirió a los comicios del próximo domingo y contó el mal momento que vivió en las últimas horas tras el ataque a balazos en el domicilio de su hermano.


A días que se realicen las elecciones en Newell's y luego del ataque a balazos en el domicilio de un familiar, Cristian D'Amico, actual vicepresidente y candidato a máxima autoridad por el Frente Rojinegro, dialogó en El Puente por Radio Mitre Rosario

"No es fácil atravesar esta situación. Uno lo sufre más que si lo hubiera vivido en carne propia. Hace 5 años me había pasado a mí con mi hijo en la camioneta saliendo del complejo Malvinas donde hubo un intento de asesinato. Tenemos que sufrir otro hecho de violencia, ya vivimos de manera cotidiana estos tipos de cosas", arrancó el dirigente leproso.

En ese sentido, el candidato a presidente rojinegro añadió: "Estoy tratando de contener a la familia que está unida y estamos convencidos que debemos seguir adelante. A los cobardes que hicieron esto quiero decirle que esto nos hace más fuerte para trabajar por un Newell's opuesto a lo que fueron esos 14 años de Eduardo López que nos perjudicaron en lo institucional y en lo democrático".

Cuando fue consultado por los temas que se tocaron en comisión directiva en cuanto a miradas buenas y malas para renovar su gobierno, D'Amico explicó: "El balance siempre lo hice a puertas abiertas. Debemos reconocer los errores que tuvimos al comienzo de la gestión donde las cosas no nos salieron bien cuando Eduardo Bermúdez era la cabeza. Después ideamos un plan pafa llegar de la mejor manera posible en todos los aspectos. Creo que lo que no tuvimos fue ser competitivo en todos los años, ya que en 3 de los 5 no conseguimos los resultados deportivos que esperábamos".

A la hora de hacer un análisis de las complejidades que pasó la actual gestión, el dirigente deslizó: "Nosotros nos tuvimos que hacer cargo de una fiesta que empezó López. Pagamos la deuda que venía de arrastre y hoy tenemos una deuda corriente como tienen todos los clubes del fútbol argentino. Hoy tenemos reducida la deuda a la mitad en este período y en simultáneo se pagó ocho millones de dólares el fideicomiso y se realizaron muchas obras en el club que incluyen colegio, Bella Vista, estadio y Malvinas".

"La realidad es que hay muchos logros que el socio nos valora. Una de ellas es la presencia en divisiones inferiores de Jorge Bernardo Griffa y Borreli done existe un plan que está en marcha. Hay que ajustar cosas futbolísticas que está sujeta al dinero que uno dispone y lo tuvimos que destinar a otra cosa. El mea culpa lo relaciono con no contar con suficientemente recursos económicos para armar un plantel de Primera División para ser protagonistas en todos los frentes que nos toque jugar", continuó.

Por último, D'Amico se animó a vaticinar un triunfo en las urnas el próximo fin de semana cuando el hincha leproso concurra a votar: "El domingo 19 por la noche con mi agrupación política nos vemos claramente ganadores porque así nos dan las encuestas. Prometemos que mi agrupación Frente Rojinegro reforzar la democracia del club y decirles a todos los socios que Cristian D'Amico es una persona que se va a avocar el 100 por 100 a Newell's con fefectos y virtudes. La única agenda que tengo en mente es la del club, me siento preparado para conducir los próximos cuantro años en nuestra gloriosa y querida institución".

x
Paladini flotante