23°
jueves 28 de marzo del 2024

D’Amico, con plena confianza en Newell’s: “No corremos ningún riesgo de descender”

El vicepresidente leproso se mostró optimista en cuanto a la lucha por permanecer en la categoría.

El vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico, habló en el programa Al Fondo de la Red por La Red Rosario acerca de cómo está actualmente la situación económica del club del Parque, exigió “que se respeten las reglas y el Fair Play Financiero” y entregó una contundente afirmación acerca de cómo le irá al equipo de Frank Kudelka en la dura temporada que afronta en cuanto a la lucha por la permanencia.

Con respecto a la sanción que le aplicó Superliga de quita de puntos, que luego fueron restituidos, D’Amico criticó: “El único perjudicado real hasta el momento es Newell’s. Exigimos que se juzgue a todos por igual, queremos que se respeten las reglas y el Fair Play financiero. Además, que se mida con la misma vara a todos. Hay equipos que gastaron una fortuna en refuerzos y están en la misma condición que nosotros”.

“Hoy por hoy, Boca tiene demasiado peso en AFA, y seguramente hay muchos clubes que no están de acuerdo con eso”, remarcó el dirigente rojinegro acerca de la influencia de la entidad xeneize en las decisiones principales del fútbol argentino. En cuanto al futuro de la Lepra en el campeonato, soltó una frase rotunda y llena de confianza: “No corremos ningún riesgo de descender”. De todos modos, admitió: “Me molesta ver a Newell’s tan abajo, y uno como dirigente tiene cierta culpa de eso”.

Puntualmente sobre cómo está actualmente la economía del club, D’Amico contó: “Estamos orgullosos de la gestión porque no es nada fácil llegar al a situación que está viviendo el club hoy. Cualquier ayuda sirve, pero nosotros estamos llevando una gestión económica donde tratamos que día a día vayamos disminuyendo la deuda”.

“El proceso de vender jugadores es largo. De nuestra gestión pasamos solamente un año sin vender, donde agarramos una deuda de primas de más de 600.000 dólares. Hoy tenemos un club económicamente acomodado, y donde se están haciendo obras. Para el próximo balance se va a bajar dos millones de dólares la deuda”, cerró.