video

D’Alessandro apuntó contra Verónica Ojeda por difundir el diagnóstico de su hijo y María Julia Oliván la defendió

"Ni los más animales se habían animado a decir eso, porque él tiene derechos", le recriminó el abogado a la ex de Maradona al aire del programa de Mariana Fabbiani.


Un fuerte cruce mantuvo Verónica Ojeda en vivo con el abogado Mauricio D’Alessandro, quien la acusó de difundir públicamente el diagnóstico de su hijo, Dieguito Fernando, quien padece un trastorno del lenguaje (TEL). "Ni los más animales se habían animado a decir eso, porque él tiene derechos", le recriminó al aire del programa de Mariana Fabbiani.

Por su parte, María Julia Oliván, a quien la ex de Maradona citó para defenderse, dado que visibiliza la cotidianidad junto a su hijo Antonio, que tiene un Trastorno del Espectro Autista (TEA), la respaldó a través de un posteO en las redes sociales.

La discusión comenzó después de que Ojeda pidiera la palabra en el ciclo que conduce Fabbiani en elTrece. La ex del diez se mostró molesta por algunos dichos de D'Alessandro, abogado de Matías Morla, sobre algunas acciones de ella vinculada a su hijo, en especial, el cambio de una camioneta y el pago de un tratamiento.

“Se están burlando de los tratamientos de mi hijo. No se metan con los tratamientos y la salud de mi hijo. Eso es malo. Es lamentable hablar del tratamiento de un niño de 8 años, que realmente lo necesita. No hablen del tratamiento ni de la salud de Dieguito, porque ahí están los derechos del niño. Acuérdense de que es menor de edad”, expresó Verónica, indignada.

A eso, el letrado respondió: “En el fragor de la pelea vos cometiste la infidencia de contar cuál es el diagnóstico de Dieguito. Ni los más animales se habían animado a decir eso, porque él tiene derechos más allá de que sea tu hijo. ¿Cómo vas a decir lo que tiene tu hijo por plata en un expediente judicial, o que tiene certificado de discapacidad para justificar la compra de una camioneta? ¡Estamos todos locos! Hay que ver si el chico quiere que se lo señale por tener una enfermedad. Que no le reclamen a la gente lo que no hicieron ellos”.

En medio del debate, la ex pareja de Maradona citó a María Julia Oliván,  madre de Antonio, un niño TEA, que lucha para visibilizar la realidad de su hijo y de ese modo conquistar derechospara los chicos de su condición.“No hablo de los hijos, no hablo de las enfermedades de la gente. Hacen mal. Vos y Oliván. No se puede hablar. Lean la Convención Internacional de los Derechos del Niño”, contestó D'Alessandro. 

Por último, Ojeda concluyó: “¿Por qué voy a ocultar algo de mi hijo que es verdad? Ni vos ni nadie tenés derecho de hablar del niño de esa manera. Yo sí puedo hablar porque soy la madre y tengo todos los derechos”.

La carta de María Julia Oliván

Después de la discusión, María Julia Oliván le dedicó un posteo a su hijo Antonio y a todas las "familias azules" (color con el que se identifican los familiares de personas con autismo) y arremetió contra D'Alessandro.

“Les pido a todas las familias azules que no gasten su energía en enojarse con algún pelotudo que en televisión volvió a decirnos que nos escondamos. Que no hablemos. Que no mostremos. Esta generación de padres de niños neurodiversos vino para cambiar las cosas. Para darle orgullo a lo que antes se escondía. Es muy loco todavía ver conductores de televisión que bancan las críticas más ignorantes. En qué te ha convertido tu mini fama Mauricio D’Alessandro”, escribió. 

 

x
Paladini flotante