RADIO MITRE ROSARIO

DAIA Rosario sobre el rabino agredido: “Es un hecho de una gravedad institucional muy fuerte”

El presidente de la Institución, Gabriel Dobkin se refirió al violento ataque ocurrido el domingo en 3 de Febrero y Corrientes.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 10 de junio, 2019

El presidente de la DAIA Rosario, Gabriel Dobkin se refirió al violento ataque que sufrió el rabino Shlomo Tawil este domingo en la zona de 3 de Febrero y Corrientes. La agresión, que tenía un claro mensaje antisemita, fue considerada por Dobkin como un hecho de “una fuerte gravedad institucional”.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, el presidente de la institución relató lo sucedido con el rabino y manifestó estar “muy costernado”.  “Es un hecho de una gravedad institucional muy fuerte y necesita del repudio absoluto para que esto no vuelva a pasarle a ninguna persona que camine por la calle sea de la religión, de la nacionalidad o del color que sea”.

Shlomo Tawil es el rabino de una de las cuatro Sinagogas que hay en la ciudad.  Este domingo por la noche tres personas lo atacaron salvajemente cuando se encontraba caminando por Corrientes y 3 de febrero. Los agresores comenzaron a insultarlo sin motivo alguno y en cuestión de segundos lo tumbaron al suelo a los golpes, sin cesar. Afortunadamente para la víctima, un grupo de vecinos intervino y logró evitar que ocurra una tragedia mayor.

“Fue una agresión antisemita y muy cobarde”, expresó Dobkin quien a la vez pidió que este caso “sirva para reflexionar lo que somos como sociedad”.

 

Comentarios