20°
viernes 29 de marzo del 2024

Da más miedo que la propia película: desapareció “Annabelle” y sospechan que la robaron para hacer ritos satánicos

Se trata de la muñeca en la que se basó la película "El Conjuro", que narra sucesos paranormales en torno a su presencia.

Como si fuese suficiente con el miedo que inspira por sus historias paranormales la figura de «Annabelle», se conoció en las últimas horas que la muñeca en la cual se inspiraron para su recreación en la reconocida película de terror «El Conjuro» desapareció de la virtina del museo de los Warren en Connecticut, Estados Unidos. Sospechan que fue robada para realizar ritos satánicos.

La muñeca real que, afirman ya no está en el museo de Ed y Lorraine Warren, tiene un aspecto mucho menos atemorizante que la adaptación del cine, a la cual se le dio rasgos terroríficos para que cause un mayor impacto. De todos modos, el filme narra hechos reales e historias paranormales que ocurrieron realmente en torno a la presencia de «Annabelle».

La historia de espanto de «Annabelle» comenzó en 1970, cuando una madre compró en una tienda especializada una vieja muñeca de trapo, de la tradicional línea de productos infantiles conocidos como Raggedy Ann, para regalársela a su hija Donna, una joven de 20 años que estudiaba enfermería. Lo primero que hizo la muchacha, que compartía un apartamento con una amiga llamada Angie, fue ponerla en su cama.

A los pocos días comenzaron a suceder sucesos extraños. La muñeca, que siempre era dejada por su dueña en el dormitorio o en un sillón en una posición horizontal y con las piernas cruzadas, comenzó a aparecer misteriosamente en otras partes de la casa. Aparecía en el comedor, en posición vertical o de pie, o bien arrodillada en la puerta de entrada, como si de repente hubiera comenzado a moverse por sí sola. Para empeorar la situación, las dos moradoras del apartamento comenzaron a encontrar mensajes escritos en un papel de pergamino, con una letra de niño pequeño, que decían: “Ayúdanos” y “Ayuda a Lou” (Lou era el nombre del novio de Donna).