EL EVENTO FUE ORGANIZADO POR EMERGER

Curso de RCP por el Día Mundial del Corazón

Se realizó durante toda la tarde del jueves en la Plaza Montenegro.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 5 de octubre, 2017

Durante la tarde de este jueves, en la Plaza Montenegro, se desarrolló  un curso de Reanimación Cardiopulmonar gratuito y abierto al público, en el marco del “Día Mundial del Corazón”.

La realización del mismo fue llevada a cabo por el Grupo Emerger y su Director Médico, Alberto Davidovich, habló con Rosario Nuestro. “Estamos conmemorando el Día Mundial del Corazón, que fue el 29 de septiembre. Esta fecha fue instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2000 y todos los años venimos realizando distintos eventos”.

La idea de montar una carpa en el medio de una de las plazas del centro de la ciudad fue impulsada por Mario Clemente, uno de los directores de la empresa.

Además, Davidovich explicó porqué es fundamental realizar este tipo de cursos: “La importancia es múltiple, pensamos en una pareja que tiene un hijo recién nacido y han escuchado sobre accidentes o fallecimientos por obstrucciones o en personas que tienen en su familia pacientes cardíacos. Esa gente se siente más segura y tiene menos dudas a la hora de realizar una maniobra de reanimación cuando ya han hecho un curso de este tipo”.

 

Las personas que asistieron al evento pudieron aprender las maniobras básicas de reanimación cardíaca y se les entregaron folletos explicativos.

Según el Director Médico de Emerger, se acercaron personas de todas las edades. Aun así, la mayoría eran jóvenes, estudiantes y, muchos de ellos, deportistas.

Comentarios