REACCIÓN TRAS LA PASO

Cumbre post derrota: Mauricio Macri, reunido con Marcos Peña en la Casa Rosada

El presidente de la Nación convocó a su Jefe de Gabinete. Las acciones argentinas se desplomaban hasta el 20% en el premarket de la Bolsa de Nueva York.


Tras la inesperada abultada derrota en las PASO, el presidente Mauricio Macri convocó a su jefe de Gabinete, Marcos Peña, para un encuentro cumbre de urgencia en la Casa Rosada. El mandatario se mostró inquieto por la caída de las acciones argentinas de hasta el 20 por ciento en el premarket de la Bolsa de Nueva York y los temores aumentan por una posible escalada del dólar.

En ese contexto, Macri intenta ponerle un freno a la tormenta que se avecina y concreta una reunión con los principales referentes de su equipo económico con el objetivo de trazar los pasos a seguir en los próximos días. La derrota por 15 puntos ante la fórmula peronista compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner caló hondo en el Gobierno.

De cara a octubre las responsabilidades pesan aún más en la espalda de Macri y el presidente no quiere pasar más sobresaltos.