18°
viernes 29 de marzo del 2024

Cumbre de presidentes semifinalistas en Asunción

Las autoridades de los clubes semifinalistas de la presente Copa Libertadores de América, con Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici representando a River Plate y Boca Juniors, respectivamente, más los dirigentes de Gremio y Palmeiras, se reunieron este martes en Luque con el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, para firmar un compromiso de Fair Play para que los partidos se “desarrollen en un marco de deportividad, respeto y juego limpio”.

En el documento, River, Gremio, Palmeiras y Boca se comprometieron a los siguientes puntos: 1- Competir en forma limpia, 2- Cumplir con las Reglas de Juego, 3- Respetar al contrario, compañeros de equipo, árbitros, jueces de líneas, oficiales y espectadores, y 4- Rechazar la corrupción, las drogas, el racismo, la violencia, el juego y otros peligros de este deporte.

“Es mucha la pasión que le ponemos a nuestros clubes para que puedan competir, en medio de problemas económicos y sociales de nuestros países. Nuestras organizaciones necesitan de estos cambios que se están efectuando en la CONMEBOL para que el fútbol sudamericano vaya reposicionándose en el mundo del fútbol”, expresó D’Onofrio.

Por su parte, Angelici comentó: “Es muy bueno que podamos charlar y que podamos trabajar juntos en pos de que todo funcione correctamente. Esta CONMEBOL ha hecho cambios que nunca nos hubiéramos imaginado. Es un mérito muy grande de Alejandro Domínguez. No sólo en lo económico, sino en lo moral y lo ético”.

Además de la participación de D’Onofrio y Angelici, estuvieron en la reunión los presidentes Romildo Bolzan (Gremio) y Mauricio Galiotte (Palmeiras), y el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo.

Las semifinales de la Copa Libertadores se abrirán la próxima semana, en Buenos Aires: El martes 23 de octubre con River-Gremio y un día más tarde será el turno de Boca-Palmeiras.