martes 14 de mayo del 2024

“Culminamos un cruce de los Andes de una manera maravillosa”, señalaron desde la organización

Desde la Asociación Cultural Sanmartiniana destacaron que fue “uno de los mejores cruces”, en cuanto al cumplimiento de los objetivos de la entidad. Además, mencionaron la presencia del ministro de Defensa, Luis Petri, y el acompañamiento del Ejército Argentino y de las Fuerzas Armadas.

La 27° edición del Cruce de los Andes, organizado por la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cuna de la Bandera”, llegó a su epílogo, y desde la entidad destacan que fue “uno de los mejores cruces”, en cuanto al cumplimiento de los objetivos.

“Para nosotros uno de los mejores cruces de los Andes sin duda. El fin de semana tuvimos la visita del ministro de Defensa Luis Petri y toda la cúpula del Ejército Argentino que vinieron a a pasar la jornada con nosotros desde Penitentes hasta Puente del Inca. Así que para nosotros una institución civil que nos hayan elegido eh para rendir homenaje al general San Martín realmente nos conmueve porque en veintisiete años nunca nos había pasado”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Lujan Rodríguez, jefa de prensa del Cruce de los Andes.

Y, seguido, agregó: “A la noche el ministro volvió a darnos una charla magistral, al día siguiente volvió a despedirnos en nuestra jornada que teníamos, así que realmente estamos muy agradecidos por haber sentido el apoyo de de una institución como como el Ejército y las Fuerzas Armadas enteras. Así que estamos pletóricos de alegría y felices”.

En tanto, desde la organización indicaron que en estos momento están finalizando el cruce de los Andes: “Hoy hicimos el ascenso al Cristo Redentor, estamos en Las Cuevas, el colectivo ya se acaba de ir, la gente se despidió de sus mulas, y hoy a la noche ya tenemos la entrega de diplomas, la fiesta final, y mañana ya parte cada uno para sus hogares”, comentó Rodríguez.

“Así que un año más hemos culminado un cruce de los Andes de una manera maravillosa, espectacular, cumpliendo el objetivo de nuestro proyecto pedagógico, histórico, cultural. No trabajamos para estos siete días, trabajamos para la eternidad, y eso tiene que ver con el mensaje, con lo que lo difundimos, y estamos realmente muy agradecidos”, concluyó.