SELECCIÓN ARGENTINA

Cuidado con las amarillas: seis jugadores en riesgo ante el hipotético duelo de cuartos


La selección Argentina ya está pensando en Francia, el próximo rival en los octavos de final de este Mundial de Rusia. El sábado, a partir de las 11, los de Sampaoli intentarán dejar en el camino a los europeos y meterse entre los 8 mejores de la Copa.

Poco a poco la angustiante clasificación ante Nigeria, luego de un arranque complicado, parece quedar atrás y ahora todos los cañones apuntan a este duelo histórico. Francia, si bien no mostró un alto vuelo futbolístico, es uno de los candidatos por plantel futbolístico y cosechó 7 puntos de 9 posibles.

Si bien el Mundial es partido a partido, algunos jugadores deberán tener especial cuidado, si en caso de pasar, quieren estar a disposición en los cuartos de final. Es que en "capilla" hay seis futbolistas del equipo amonestados, muchos de ellos con nombre de peso, y en caso de recibir otra tarjeta amarilla se perderán el próximo partido.

Los nombres son: Lionel Messi, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Éver Banega y Marcos Acuña. A excepción de Acuña, los cinco restantes se perfilan como titulares para el encuentro del sábado. Las amarillas recién se limpiarán a partir de cuartos.

Si bien por el momento este tema no es prioridad, el problema circula en la cabeza del entrenador Jorge Sampaoli, que no quiere dejar ningún detalle librado al azar. Los que más riesgo corren, por una cuestión de ubicación en el campo de juego, son Mascherano, Otamendi y Mercado y en el caso de "Jefecito", no tiene en el plantel un reemplazante titular en su posición.

x
Paladini flotante