¿está chequeado?

Cuenta hasta los que hizo en el patio de su casa: Pelé asegura ser el máximo goleador de la historia con una cifra polémica

Luego que Cristiano Ronaldo también superara un récord anotador de O Rei, el brasileño sacó chapa modificando su perfil en Instagram.


Muchas veces se dijo que las cifras goleadoras de Pelé, el tres veces campeón del mundo con Brasil y una de las máximas figuras de la historia del fútbol, eran un tanto polémicas y hasta que se manipuló su estadística sumándole muchas anotaciones en partidos no oficiales. Luego que Cristiano Ronaldo superara su marca en la tabla de máximos artilleros de todos los tiempos, O Rei le agregó más pimienta a la discusión modificando su perfil de Instagram con un dato clave y una cifra, cuanto menos llamativa.

La leyenda "leader goal scorer of all time" (máximo goleador de todos los tiempos) es lo que aparece ahora en la descripción del astro brasileño en la red social y junto a esa afirmación, un número entre paréntesis que sería el total de sus conquistas: 1.283. Es decir, el exfutbolista se adjudicó casi 500 goles más de los que se le computa de forma oficial, que son 757.

De todos modos, diferentes conteos colocan a CR7 como el máximo artillero con 758 gritos entre clubes y selección de Portugal, mientras que otros sitúan a Romario en la cima con 772 anotaciones en 994 partidos como el máximo rompe redes de todos los tiempos. El sitio estadístico RSSF destaca que el hombre con más goles de todos los tiempos es el futbolista austriaco, Josef Bican quien registra un total de 805 tantos desde 1931 hasta 1955.

La cifra registrada por Bican es avalada por la FIFA, luego que en septiembre pasado se estableció que el austriaco logró marcar las 805 anotaciones en 530 juegos. Al hablar de dicha cifra, en el mismo artículo señala que Pelé no pudo marcar la cantidad establecida en su cuenta de Instagram. Luego de que incluye los goles en partidos no oficiales, por lo que de ser así el mismo Bican tendría una cantidad mayor de anotaciones.

Ni siquiera O Rei Pelé, que reivindica haber metido 1.283 goles, lo hizo mejor. El mítico brasileño incluye en su total los goles marcados en partidos no oficiales, y si hacemos lo mismo con Bican, su cosecha se estima en 1.468 tantos, aunque esas cifras son difíciles de verificar habida cuenta de su antigüedad”, sentenció FIFA en el comunicado.

x
Paladini flotante