24°
viernes 29 de marzo del 2024

Cuatro jóvenes detenidos por intentar vender una moto robada

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) rastreó a los delincuentes tras una denuncia del propietario del vehículo, quien vio en venta a través de una red social la motocicleta que le habían sustraído semanas atrás a punta de pistola.

Cuatro jóvenes resultaron detenidos tras intentar vender una motocicleta robada en Biedma y Suipacha. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) rastreó a los delincuentes tras dos denuncias previas del propietario del vehículo.

Según las primeras informaciones referidas al caso, el hombre fue asaltado a punta de pistola en el punto de encuentro pactado para la venta de su moto, acordada mediante Facebook. Días más tarde, la víctima encontró en venta el rodado sustraído en la misma plataforma y reportó la situación para propiciar la captura de los delincuentes.

Dentro de los cuatro detenidos se encuentran dos chicas jóvenes (de 17 y 26 años respectivamente) y dos hombres de 30 años. Uno de los ladrones tenía un pedido de captura activo desde el 2009 por robo.

La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial pactó un lugar de encuentro con los vendedores del rodado para simular una compra. Las mujeres fueron detenidas de forma preventiva y los otros dos implicados fueron atrapados tras intentar huir a pie al momento de ver a los agentes.

Además, los efectivos secuestraron la motocicleta requerida, cuatro teléfonos celulares y un automóvil con los guarismos adulterados. En adición, uno de los implicados tenía una riñonera con una pistola calibre 9 milímetros y 11 cartuchos de munición.

La fiscal Almada, interviniente en el caso, procedió a la aprehensión de los jóvenes mayores de edad. Por otro lado, ordenó una consulta con el juez de menores Estanislao Surraco, quien instó que se le abra una causa a la menor por encubrimiento, se la cite ante el juzgado pertinente y sea entregada a sus padres.