policiales

Cuatro detenidos por una causa de prestamistas que cobraban sus deudas con violencia

Aprehendieron a dos mujeres y dos hombres durante este martes. También secuestraron dos autos, una máquina de cortar billetes, 240 mil pesos y armas.


Este martes agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, por una causa de prestamistas informales que cobran sus deudas con amenazas y violencia directa. Se secuestraron armas, dinero en efectivo, vehículos, una máquina de contar billetes y documentación.

La primera aprehensión se realizó en horas de la mañana en Gorriti al 5700, donde se llevó a cabo una entrega controlada de dinero a una integrante de la banda que amenazaba a una mujer que adeudaba plata, y allí se arrestó a una mujer de 49 años identificada como Alicia F. Este operativo fue ordenado por el fiscal David Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada.

Por la tarde fueron detenidos Rodrigo D., de 29 años, y Ángel A., de 51. También estaban investigados por exigir dinero por préstamos informales a tasas usurarias. Después de esos procedimientos se allanaron dos domicilios, uno de Pasaje Sanguinetti al 5300 y el otro en Cafferata al 2800, según consignó Rosario3.

Durante el allanamiento al domicilio de Sanguinetti al 5300 se incautaron una pistola Colt .25 y documentación de interés para la causa. En esa casa fue detenida una mujer identificada como Sandra C. por la tenencia ilegal de arma de fuego.

Por su parte, en Cafferata al 2800 se secuestraron 240 mil pesos en efectivo, un revólver calibre 22, un posnet, una máquina de contar billetes, documentación, un Ford Ka y un Peugeot 206. Los vehículos eran los utilizados para cobrar la plata de los préstamos informales.

Cabe recordar que la semana pasada se les dictó prisión preventiva a una banda de prestamistas colombianos tras la denuncia de una joven comerciante a la que amenazaron en varias ocasiones para que saldara una deuda que se fue acumulando desde marzo de 2020.

x
Paladini flotante