23°
martes 19 de marzo del 2024

Cuatro detenidos, balas y cuchillos: el saldo de un enfrentamiento callejero en zona noroeste

Una secuencia de violencia urbana de película ocurrió la noche del lunes en la zona noroeste de Rosario. Cuatro personas que promedian los 30 años terminaron detenidas tras un duro enfrentamiento en plena calle. En ese marco, la policía secuestró armas de fuego, balas y cuchillos.

El episodio sucedió en Pasaje Asturias al 1000 bis. Personal policial que patrullaba la zona advirtió disturbios entre varias personas armadas, una de ellas con un arma de fuego y dio la orden para poner fin al conflicto. Sin embargo, los responsables hicieron caso omiso y siguieron con la pelea.

Los policías, que pidieron refuerzos para actuar, vieron cómo el único hombre que portaba un arma de fuego se la dio a una mujer que se refugió en una vivienda de la cuadra y minutos después quedó detenida. En el domicilio las autoridades secuestraron un revolver calibre 32 largo con siete cartuchos en su interior; una caja con 21 cartuchos largos, un cartucho calibre 32 corto; una cuchilla de 20 centímetros de largo y un pinche con dos puntas. La joven, identificada como Dalma M., de 30 años.

Posteriormente, frente a la casa se detuvo al sindicado como portador inicial del revolver, identificado como Marcos G. de 34 años. Antes de la secuencia, los dos arrestados se habían enfrentado violentamente con una pareja del barrio, Carlos B. y Mariela P., de 32 y 33 años, que también fueron apresados. A ellos se le secuestró una cuchilla con hoja de metal de 20 centímetros y mango de madera con rastros de sangre. Los responsables fueron trasladados a la Comisaría 20ª.