cnn radio argentina

¿Cuánto influyó la economía en el resultado de las PASO?

José Siaba Serrate, economista, aseguró: "Lo económico tiene que haber sido un aspecto importante, pero no el único”.


José Siaba Serrate, economista, analizó en CNN Radio la derrota electoral que sufrió el oficialismo a nivel nacional en las elecciones PASO y dijo que “es muy difícil desglosar cuanto influyó lo económico” en los resultados.

“Si uno se fija en todo el país, se admite que a las zonas relacionadas al agro les fue bien por los precios internacionales. Pero se ve un cambio de opinión muy fuerte. Lo económico tiene que haber sido un aspecto importante, pero no el único”, añadió.

En diálogo con CNN Economía, el analista explicó que hubo otros factores que pudieron influir en la decisión de los votantes: “La mortalidad ha sido muy grande por la pandemia, han habido muchos elementos que se suman además de los escándalos que se vieron antes de las PASO. Separar la paja del trigo va a ser muy difícil”.

La reacción de los mercados

Por su parte, el economista analizó la manera en que los mercados tomaron la derrota oficialista: “Después de ver lo que sucedió con Macri son mucho más prudentes”.

“Un poco porque no esperaban esta magnitud de sorpresa, otro poco porque cuando apostaron a favor del 2019 se equivocaron de una manera olímpica ya que nadie es infalible en este terreno”, añadió.

“Estamos viendo un mercado más temeroso sobre lo que puede suceder porque entienden que no basta con un resultado electoral”, culminó.

x
Paladini flotante