SE TERMINA LA LARGA ESPERA

Cúando vuelven a entrenar Central y Newells: la esperada noticia que dio un importante dirigente del fútbol argentino

Después de casi 150 días de inactividad, los planteles podrían volver al trabajo si los números del coronavirus lo permiten.


La cuenta regresiva para la vuelta del fútbol en la Argentina parece haber comenzado. La presentación del cuerpo técnico de Central en el césped del Gigante de Arroyito el pasado sábado y las posteriores imágenes que se viralizaron fue una clara muestra que los planteles de la nueva Liga Profesional pretender volver al trabajo cuanto antes.

Este lunes,  Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre que pisa fuerte en AFA, se refirió al respecto y se animó a tirar una fecha estimativa para que los equipos de Primera y del Ascenso no puedan volver a los entrenamientos.

"Hay presiones y necesidades, en esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 ó el 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre podemos estar jugando", manifestó el dirigente granate en diálogo con el programa radial De Una con Niembro, que se emite en Capital Federal.

Además, con respecto a los torneos sudamericanos y sus regresos, el titular de la institución del sur reveló: "Conmebol intentará arrancar cuando estemos los 10 países disponibles. Creemos que arrancarán los últimos días de septiembre o primeros de octubre".

En cuanto a la competencia local, Russo admitió: "Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si lo dividimos en algunas zonas. Agremiados ya sabe que se puede extender hasta los últimos días de diciembre. La idea es también jugar la Copa Argentina", ratificó.