MOLINARI EN MITRE ROSARIO

"Cuando uno trabaja y al final se cumple el objetivo, la satisfacción es muy grande"

El gimnasta rosarino obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Federico Molinari fue uno de los deportistas destacados que dejaron los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El rosarino logró la medalla de bronce en gimnasia artística, más precisamente en la especialidad anillas.

En diálogo con El Puente por Radio Mitre Rosario, el deportista de 35 años realizó un balance por haber obtenido un laurel más dentro de su carrera como profesional: "Estoy muy feliz porque llegó la medalla después de cinco Juegos Panamericanos, cuando uno trabaja mucho para llegar al objetivo y al final se cumple la satisfacción es muy grande y todavía dura la alegría".

Con respecto a la dificultad del certamen por el talento que hay en el continente, Molinari explicó: "Lo que es América y sobre todo en la disciplina anillas hace varios años que el nivel es muy alto. En los Juegos Olímpicos me tocó estar en la final y había gimnastas de Estados Unidos que son muy buenos y la competencia te exige mucho más".

Además, el rosarino contó el secreto que tuvo el deporte argentino después de la muy buena performance en Perú tras lograr 101 medallas: "Creo que hay varios factores del saldo que dejó estos Juegos de Lima. El primero es que hay muchos deportistas con mucho talento en el país, como el caso de Las Leonas y los chicos del básquet que volvieron con todo y han tomado esta competencia en serio, sin subestimar como otros países lo han hecho. Que hayamos tenido cuatro años de preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud ayudó mucho a que haya talentos que fueron surgiendo".

Por último, el gimnasta se refirió al apoyo gubernamental que recibieron en los últimos años y algunos contratiempos que tuvo el CENARD: "A nosotros no nos ha afectado en nada. Estamos al día con los becas y hoy la Agencia de Deportes tiene mucho más rapidez de los expedientes, funciona de manera muy similar al Cenard. Esta manera de trabajar hace que el deportista se sienta respaldado a diferencia de una secretaría. Se estima que para el 2020 el presupuesto rondará los 2.500 millones de pesos que superará por duplicado al de este año y eso es importantísimo para empujar el crecimiento del deporte".

Y concluyó: "Siempre hace falta infraestructura deportiva sobre todo en un país donde cuesta tanto llegar a una medalla en la competencia. Espero que este medallero que logramos no quede solo en los festejos. Nosotros pensamos que se deben mantener los dos lugares para mantener el desarrollo del deportista pero hoy está todo stand by y nos tendremos que sentar a hablar al respecto porque somos varios los que pensamos igual".