DEBEN AGUDIZAR EL INGENIO

Cuando se reanude el fútbol, ¿cómo piensa la Federación de Inglaterra terminar la Premier League?

Restan jugarse 9 fechas y desde UEFA se pidió que los campeonatos se completen, por lo que los directivos británicos tienen en mente la posible forma de disputa.


El coronavirus dejó sin fútbol prácticamente a todo el mundo, la medida preventiva debía tomarse y así se hizo. Ahora bien, para los dirigentes de las distintas federaciones es momento de pensar de qué manera terminarán los campeonatos y los adecuarán a una fecha de cierre que no exceda demasiado los tiempos estipulados con anterioridad.

Por supuesto que ya no está el tope que representaba el hecho de la presencia de la Copa América y la Eurocopa, que se pasaron a 2021 y eso deja algo más de margen para que se puedan terminar las temporadas y también que haya un período justo de vacaciones para los jugadores.

En este sentido, desde Inglaterra llegan informaciones que hablan de cómo podría definirse la Premier League que con tanto anhela ganar el Liverpool por primera vez en su historia (fue campeón del fútbol de aquel país en reiteradas ocasiones pero nunca bajo esta denominación). Desde UEFA no admiten que ningún campeonato termine como quedó al momento de la suspensión, por lo que el título, los clasificados a los torneos internacionales y los descensos se disputarán en cancha.

La idea que barajan los directivos británicos para jugar los 92 partidos que restan es que se dispongan tres estadios neutrales en una misma zona geográfica, llevando a cabo cada encuentro a puertas cerradas, y que cada equipo tenga acción cada tres días. De hecho, podría haber en una misma cancha hasta dos cotejos en la misma jornada.

Con esta iniciativa que se está analizando, lo que buscan es que queden afectados la menor cantidad posible de médicos y policías para cada encuentro, como así también que al ser escenarios neutrales, no tener a los hinchas aglomerados fuera de los estadios como ha sucedido en algunos partidos de Champions o Europa League que se jugaron sin público.

x
Paladini flotante