19°
sábado 20 de abril del 2024

«Cuando hizo el gol ecuador, 24 mil personas quisieron comprar»

Durante el transcurso de las Eliminatorias, la empresa de electrodomésticos Noblex lanzó una campaña publicitaria para lograr impulsar la venta de televisores pensando en la próxima Copa del Mundo.

La misma consistía en que comprando un led TV 50″ 4k, si Argentina no conseguía la clasificación, el comprador se quedaba con el producto y la empresa le devolvía el dinero de la compra.

Luis Galli, CEO de Noblex, habló en Juega La Banda por radio Mitre Rosario, y contó los pormenores del lanzamiento de esta campaña, y aseguró que hubo mucha preocupación y dudas sobre «seguir o no con la promoción».

El empresario empezó contando cómo surgió la idea de poner en el mercado esta «promo» bastante arriesgada: “Llegó la última etapa de las Eliminatorias y no teníamos el comercial para empujar una campaña de preventa. Siempre que se viene el Mundial, la única forma de empujar la venta es con una buena campaña de marketing. Este año nos dormimos y esperamos, y no teníamos comercial”.

“Entonces apareció la idea. La promoción podía tener el mismo efecto que el comercial, pero todos nos preguntábamos ¿qué pasa si no clasifica la Selección?, pero ninguno creía que eso podía pasar”, narró Galli, asegurando que para todos era imposible que Argentina no consiga el pasaje a Rusia.

“Elegimos el televisor de 50’’ 4k Noblex. En la primera semana se vendieron 500 televisores de ese producto. Pero después pasa Uruguay, y no ganamos. Ahí la gente se empieza a enganchar. Pasa Venezuela, y la gente empezó a entender que había una promoción que se podía quedar con televisores gratis si Argentina no clasificaba, y empezaron a ver que había grandes chances de no clasificar. Cuando no le ganamos a Perú, se vendieron 4 mil televisores”, detalló el CEO de la marca.

Sin dudas, volver atrás con la promoción era una opción más que potable teniendo en cuenta los serios riesgos que la clasificación corría: “Era un tire y afloje entre que sigo y si no ganaba la Selección quedo como mufa, y si arrugo en este momento… Ya estábamos en un baile que era tan complicado salir como seguir”, expresó.

El partido ante Ecuador definía todo. O la empresa ganaba, o perdía muchísimo. “Cuando hace el gol Ecuador pensaba: ¿Quién carajo me mandó a meterme con todo este quilombo? Además de hincha de la Selección estaba la cuestión profesional. El objetivo final era crear un vínculo sentimental entre la marca y la Selección, pero a un riesgo altísimo”.

Además, Galli confesó que “en esos 10 minutos que Argentina estaba afuera del Mundial, entraron 24 mil personas a la página para comprar televisores”.

Escuchá la entrevista completa: