21°
viernes 29 de marzo del 2024

«Cuando asumimos no teníamos jugadores, y los que estaban se quisieron ir»

Rosario Central transita un año electoral y el mapa político comienza asomarse de cara al próximo acto democrático. Uno de los presidentes que pasron por la entidad canalla fue Norberto Speciale, quien estuvo en el mandato desde 2010 hasta el 2014, justamente cuando Central le tocó estar tres años en las segunda categoría del fútbol argentino.

En diálogo con Juega la Banda por Radio Mitre Rosario, Speciale hizo un balance de su gestión y dejó en claro que su comisión agarró el club en las peores condiciones que puede contar un club de semejante magnitud.

Las frases más salientes de Norberto Speciale:

  • «Fueron momentos muy difíciles en la situación que estaba club. El simple hecho de haber estado en la B, el fracaso con la venida de Pizzi y no disponer dinero legítimo, jugadores que no quisieron quedarse con Central porque no soportaban jugar en la segunda categoría».
  • «Lo importante es que el equipo ascendió. Dolió mucho el torneo con Pizzi, pero luego tuvimos la suerte de la llegada de Miguel (Russo) y se logró el objetivo».
  • «De alguna manera fuimos saliendo adelante, creo que Central de pronto tenía que pasar por esa situación para acomodarse en lo institucional, financiero y especialmente en lo económico para saber con qué recursos contaba el club».
  • «En alguna oportunidad se trajeron refuerzos que a la gente no le gustaba pero lo hicimos para no exponer a los pibes a tener que salir a jugar los partidos para poder ascender y hubiera sido muy traumático para ellos».
  • «Todos los jugadores que se han vendido de las inferiores de Central (Lo Celso, Montoya, Cervi, Salazar y Nery Domínguez) nosotros tuvimos ofertas en su momento, pero Russo decía que tenía que mantener a esos futbolistas hasta el 2016. Con ese plantel más dos o tres refuerzos teníamos posibilidades de ganar algo».
  • «Estando en el descenso prácticamente no teníamos ingreso de televisión ni de venta de jugadores. Cuando asumimos no teníamos jugadores, y los que estaban y tenían valor de reventa se quisieron ir. Por eso lo tuvimos que mandar a préstamo o hacer cualquier cosa para que se vayan».
  • «El acierto de mi gestión fue haber tomado las decisiones pensando en la institución que le favorecía al club y no en las próximas elecciones que se venían. Opté por encaminar la vida institucional de Rosario Central como ir pagando arreglos y juicios para poder salir adelante».
  • «La autocrítica que hago es haber sido demasiado optimista y haber pensado que Central por su grandeza y, lo que representa el club, no podía estar más en la B. Fue una mala percepción que tuve y realmente Central en el descenso pasó a ser un equipo al que todos le querían ganar. También me equivoqué en algunos refuerzos que llegaron».
  • «Había un proyecto en funcionamiento con Russo, y si realmente había una persona que podía sacar adelante a Rosario Central de esa situación, era el propio Miguel. Y ante Defensa y Justicia, cualquiera hubiese sido el resultado, iba a seguir siendo el entrenador del primer equipo».
  • «Recibo muchos llamados por día, hay gente que valora la experiencia la valora de uno y la forma en que uno manejo el club en aquella circunstancia del año 2010. Con la gente que me reúno les cuento el trabajo que realice durante 4 años en AFA porque personalmente participaba en todas las reuniones. Respecto a las próximas elecciones es algo que todavía no lo tengo cerrado ni definido».