Para no llevar paraguas

Cuáles son los mejores destinos para vacacionar evitando el temporal


El destacado meteorólogo Mauricio Saldivar dialogó con Radio Mitre Rosario, en el porgrama «No va más» prediciendo el clima que se vivirá en año nuevo y los primeros días del año para quienes comienzan a vacacionar.

Miles de personas emprenderán viaje el primero de enero por ello Saldivar recomienda destinos turísticos en donde el temporal del niño pasará desapercibido y no se necesitará llevar paraguas en la valija.

»Para elegir un destino turístico según el clima recomiendo el noreste de Brasil donde menos lluvia va a haber», resaltó mencionando a Natal y Pipa como los preferidos.

En relación a ello agregó que «desde Florianopolis hasta la costa de Uruguay y la costa sudeste de la provincia de Buenos Ares se verán muy afectadas por precipitaciones en exesos. Buzios y Rio las tendrán más de lo normal y hacia el sur de Brasil las condiciones de fenómeno »El Niñ» empeorarán.

Por último recordó que el pronóstico de lluvias es nacional y se extenderá a todo el país.

En relación al impacto rural y de cosecha los augurios fueron buenos:«En Argentina los productores van a tener que arpovechar las ventanas de buen tiempo en época de cosecha. Van a haber más días de lluvia y viento extremo pero es una buena oportunidad para la zona productiva de soja».

Brasil va a tener déficit de precipitaciones, Australia sufre sequías y eso impactará en el precio internacional de la soja. Los argentinos podemos aprovechar esa oportunidad pero vamos a tener que actuar rápidamente», resumió.