RADIO MITRE ROSARIO

Cuáles son los destinos más elegidos por los rosarinos para volar

Lo reveló Cecilia Gabenara, vocera del aeropuerto local, al aire del programa El Puente.


En el inicio de la temporada de viajes y turismo, la vocera del Aeropuerto Islas Malvinas, Cecilia Gabenara, reveló al aire de Radio Mitre Rosario los destinos más elegidos por los rosarinos a la hora de volar en busca de rélax. Además, se refirió al balance de las ventas de pasajes durante 2019.

Al aire del programa El Puente aseguró que “uno de los destinos más requeridos  fue Río de Janeiro  porque permite conectar con otras ciudades de Brasil y del mundo”. Además, agregó que “se han ido sumando otros destinos de playa como Florianópolis”.

A su vez,  la vocera explicó que esta temporada  “comienzan los vuelos directos a Punta del Este y para quienes quieren llegar al Caribe hay compañías directas que vuelan a Panamá, a Recife ; Todo esto sin dejar de lado los vuelos nacionales que se consolidaron durante todo el 2019 como Mendoza, Bariloche, Salta y Mar del Plata”.

Balance 2019

Por otra parte, Gabenara comentó que  “si bien las ventas mantuvieron su ritmo,  el 2019 fue un año muy particular en cuanto a vuelos, siendo el mes de agosto el punto de Inflexión con el aumento del dólar “. Según indicó, “antes de esa fecha los vuelos internacionales alcanzaban el 60 por ciento y de cabotaje que sumaban el 40 por ciento. Luego de mitad de año, esos porcentajes se intercambiaron y superaron el 50 por ciento los destinos argentinos” .

Con respecto al desembarco de las llamadas compañías low Cost que comenzaron a operar también desde mitad de 2019, Gabenara aseguró que no sufrieron ninguna variación horaria ni de destinos  desde el momento de su llegada.

En ese sentido, destacó: “Sí ocurrió en el Aeropuerto del Palomar por restricciones horarias a las empresas Fly Bondy y JetsMart por parte de la justicia bonaerense, pero aquí siguen funcionando con normalidad y fueron muy elegidas por su accesibilidad. Fly Bondi,  por ejemplo,  vuela a Iguazú a Salta . Y Jet Mart tiene tres destinos operables: Mendoza, Iguazú y Neuquén".

Finalmente, en relación al tipo de conectividad que realiza la ciudad, la funcionaria manifestó que “Rosario tiene la particularidad de ser un aeropuerto emisivo. El desafío q se presenta es captar  más turismo receptivo; es decir que  vengan a nuestra ciudad desde países vecinos , activar la actividad no solo turística sino también  comercial. Para ello es  crucial Mantener las compañías aéreas. Se está trabajando en ello y creemos importante seguir en esa línea”.