Cuáles fueron los autos 0km más comprados este año por los rosarinos

Combinan la popularidad de los modelos urbanos con el empuje de las pick-ups.

Por Emanuel Rodriguez

domingo 3 de septiembre, 2017

Los 0 km mantienen su línea de crecimiento: los patentamientos aumentaron un 33,4% en comparación con el año pasado. De acuerdo a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la venta de cero kilómetro creció un 39,8% respecto a 2016 y consolidó la tendencia con una suba del 33,4% en contraste con el acumulado del primer semestre del año pasado.

Los concesionarios estiman cifras que compitan con el mercado de 2013 con una venta de 950 mil vehículos patentados. Los grandes responsables de este ansiado “brote verde” son los modelos más vendidos. Estos combinan la popularidad de los automóviles urbanos con el empuje de las pick-ups o los comerciales livianos.

Los más vendidos de la primera parte de año:

Volkswagen Gol

Armin Reutemann, titular de Reutemann Automotores explicó que “hace 14 años que en su segmento, el Volkswagen Gol es el auto más vendido de la Argentina. Viene con un arrastre de buena imagen que en ese segmento tiene una calidad superior”.

Renault Sandero

Toyota Hilux

Chevrolet Onix

Alejandro Ferragut,  gerente de Comercialización de Chevromax dijo que el Chevrolet Onix “es un vehículo moderno que se actualiza y sigue incorporando tecnología. Y con el desembarco de WAZE a su plataforma de conexión, se pone al frente en su segmento en cuanto a calidad. Es lindo, equipado, económico y bien terminado”.

Toyota Etios

Ford Ka

Por su parte, Daniel Marinozzi contó que el Ford Ka sigue estando entre uno de los preferidos de los argentinos: “El nuevo Ford Ka se lanzó este año y es el más vendido de la marca. Sigue con el tema de la innovación. Es un producto que dejó de ser el auto pequeño y pasó a tener un habitáculo más grande que con 4 puertas. Eso da una prestación mayor para familias. Está también el nuevo Ford Ka Max que tiene baúl y es uno de los autos con mayor capacidad”.

Fiat Palio

Chevrolet Prisma

Alejandro Ferragut, gerente de Comercialización de Chevromax, afirmó que el Chevrolet Prisma es el más elegido por las parejas. “Lo eligen por el baúl que aumentó la capacidad de carga. Está en la preferencia de los argentinos por las distancias y las cosas que transportamos, por el poco combustible que consume y por lo conectado que está tecnológicamente”.

Peugeot 208

El Peugeot 208 resalta por su diseño. Gastón Clavel, gerente general de Auspesa Rosario, explicó: “Fundamentalmente la gente los elige por el diseño y el equipamiento. Es un auto del segmento B. Hay muchas condiciones comerciales de la marca que hacen que sea el más vendido. Las tasas de financiación fueron apalancando el crecimiento de ventas”.  

Volkswagen Amarok

Armin Reutemann, titular de Reutemann Automotores señaló que la Volkswagen Amarok siempre estuvo entre las dos marcas preferidas a nivel de pick up. Volkswagen apareció hace 7 años por primera vez con esta pick up que se utiliza en Argentina , Brasil y algunos países de África pero no es muy común en muchos lados del mundo. La máxima ingeniería fue puesta en este vehículo que es apto para el trabajo y para viajar en familia”.

 Jeep Renegade

Otro de los vehpiculos atractivos para los argentinos es el Jeep Renegade. Sebastián Vázquez, de Neostar Automotores, detalló que “es un vehículo de precio más accesible que le dio un volumen importante de venta. Es un SUV chico, que es el que más se está vendiendo. Cada mes se inyectan más unidades y la idea es liderar el segmento”.

Los menos vendidos

¿Cuáles son los autos que sólo vendieron una unidad en los primeros seis meses del año? Son 17 modelos que únicamente patentaron una unidad. Las razones son diversas: autos exclusivos por su elevado valor, modelos discontinuados, lanzamientos recientes o simplemente modelos que no convencen. La lista, elaborada según datos de Acara y publicada completa en el portal Autoblog, está compuesta por:  BMW M6, Lexus Gs450h, Mercedes Benz S 500, Audi Rs5, Audi Rs7, BMW 1m, Chrysler 300c, Ferrari 488, Ford Focus Ii, Jaguar F-Pace, Mercedes Benz Clase S, Mercedes Benz Cls 350 y los discontinuados Renault Clio Mio, Suzuki Fun, Chevrolet Aveo, Nissan Altima, Peugeot Rcz.

Comentarios