nuevas habilitaciones

Cuál es y cómo descargar la app para acceder a las reuniones familiares

Lo confirmó el gobernador Omar Perotti, luego de que se hayan habilitado las reuniones familiares en Rosario y la región.


Las personas que quieran visitar a sus familiares, en el marco de la habilitación de las reuniones afectivas y familiares en Rosario y la región, deberán descargar una aplicación para solicitar permiso e informar sus movimientos. El gobernador Omar Perotti recomendó usar vehículos particulares para los traslados aunque también puede utilizarse el transporte público. Se puede visitar a seres cercanos en localidades dentro del Gran Rosario, pero no de provincias vecinas.

"Como en algunos casos implica el movimiento de una ciudad a otra, se ha tomado la decisión de hacerlo dentro del aglomerado de Gran Rosario, con definición de cercanía. Se ha planteado la utilización de una aplicación, donde cada uno va a cargar los datos de las personas que se trasladan, desde donde se origina el desplazamiento y hasta su lugar de destino", expresó el jefe de la Casa Gris.

La aplicación se llama COVID-19 Provincia de Santa Fe y puede descargarse por Play Store. En la herramienta, que ahora será importante para informar los desplazamientos en el marco de una visita familiar permitida, también ofrece información al día sobre los casos de coronavirus, permite hacer denuncias para quienes no respeten el aislamiento social, preventivo y obligatorio y ofrece un test de autoevaluación.

Cómo funcionarán las reuniones familiares

Es oficial: habilitaron las reuniones familiares en Rosario