15°
lunes 20 de mayo del 2024

¿Cuál es la mejor época para viajar a Bariloche?

Qué hacer en Bariloche, según las preferencias de los viajeros, y cuáles son las temporadas alta, media y baja en esta ciudad.

Entre lagos, montañas y colores que se apoderan de las miradas, San Carlos de Bariloche logra cautivar a los viajeros/as que tengan la dicha de transitar sus paisajes. ¿Tenés que definir tus próximas vacaciones? ¿Todavía no elegiste destino? Hacé una pausa y seguí leyendo esta nota para descubrir más sobre una de las ciudades más elegidas de la Patagonia argentina.

Bariloche tiene muchas facilidades para llegar: podés viajar en auto, avión, tren y ómnibus.  Si tenés pensado optar por el bus, actualmente existe una amplia oferta de empresas que cuentan con servicios desde y hacia esta ciudad. Chevallier, Flecha Bus y Andesmar, son algunas de las compañías que cuentan con variedad de fechas, horarios y comodidades.

El clima importa

Elegir la fecha de viaje es fundamental, ya que de esa elección dependerá que puedas realizar las actividades que planeaste una y mil veces. El invierno, que inicia en el mes de junio hasta septiembre inclusive, es una de las épocas más esperadas del año ya que los paisajes se tiñen de blanco e invitan a esquiar, andar en motos de nieve, practicar snowboard y hacer trekking.

Si sos fan de los días de nieve y temperaturas que oscilan entre 0º y -10º, habrás escuchado hablar del Cerro Catedral. Es el centro de esquí más grande del hemisferio sur, ya que cuenta con 1.200 hectáreas esquiables, y ofrece una amplia variedad de actividades invernales. A su vez, tiene una importante oferta gastronómica como también locales comerciales.

Si bien el invierno gana muchos adeptos, gracias a las actividades que se pueden realizar en la nieve, la realidad es que no todos los viajeros disfrutan del frío. Por eso, visitar Bariloche en verano, desde diciembre hasta marzo inclusive, es una gran opción para viajeros deseosos de días cálidos, soleados y con escasas lluvias.

El verano en Bariloche invita a disfrutar de tardes en los lagos de aguas cristalinas, tomar sol, realizar travesías en kayak, animarte a hacer parapente, canopy, ciclismo de montaña o realizar excursiones por paisajes pintorescos, que guardarás en tu memoria.

 

Elegir la fecha de viaje importa, no solo porque influye en el tipo de actividades que querés realizar, sino también porque varía el precio, según la temporada.

A mirar el calendario: temporada alta, media y baja

Planear un viaje, implica tener en consideración diferentes aspectos como son las fechas que tenemos disponibles, el destino y también los gastos que ese viaje acarrea. Es ahí cuando las posibilidades empiezan a ajustarse a nuestras necesidades y, principalmente, a nuestro bolsillo.

La diferencia de precios radica en el caudal de turistas que esta ciudad recibe. Si hablamos de temporada alta, será comprendida en los siguientes meses: julio, parte de agosto, enero y febrero.

Respecto a la temporada media en Bariloche, incluye los meses de marzo, abril, junio, septiembre y diciembre. Y, por último, la temporada baja que acapara los meses de mayo, octubre y noviembre.

Elegir esta época del año puede ser una gran opción si necesitás frenar la rutina, visitar una ciudad que no esté repleta de gente, con precios más accesibles, vistas increíbles y temperaturas que oscilan entre los 7º y 20º. Aunque la naturaleza podrá sorprenderte y no sería extraño que un día despiertes y encuentres el paisaje con nieve.

Un dato a tener en cuenta es que, si viajás en primavera, incluyas en tu valija ropa de abrigo  ya que a la noche suele bajar notablemente la temperatura. Durante el día, es ideal que elijas ropa cómoda, práctica, informal e incluyas calzado acorde, que sea para montaña.

Esta temporada del año te conquistará por la fusión de colores de sus paisajes y, seguramente, las fotos estarán a la orden del día. Las excursiones a la Isla Victoria y Bosque Arrayanes, son opciones para tener en cuenta si viajás en familia y, si el objetivo es experimentar aventuras, el stand up rafting en el Río Limay es una propuesta para no perderte.

2 actividades disfrutar al aire libre con niños y niñas

Si la idea es viajar con peques, Bariloche cuenta con actividades para que los chicos se diviertan ¡y los adultos también!

El Parque Nahuelito, está ubicado cerca de la Colonia Suiza, en el Circuito Chico, y consiste en un centro educativo, con réplicas de dinosaurios a escala. La visita se basa en una caminata, con guías que compartirán la fantástica historia de estos gigantes.

Otra opción, es visitar la Cascada de los Duendes, ubicada a 16 km de la ciudad. Consiste en un recorrido de baja dificultad, de aproximadamente una hora, ideal para niños curiosos, que quieran adentrarse en las aventuras del bosque y disfrutar de sus misterios, como en los cuentos.