tips a tener en cuenta

¿Cuál es el mejor seguro para motos en Argentina?

Si tenés una moto, es importante que tengas un buen seguro que cubra al vehículo contra un robo o en caso de daño total.


Si tenés una moto, es importante que tengas un buen seguro que cubra al vehículo contra un robo o en caso de daño total. Además, te cubre a vos y a terceros en caso de sufrir un accidente de tránsito. Pero además, al contar con esta clase de coberturas, podrás transitar en moto sin problema, ya que con un seguro básico tendrás en regla la cobertura obligatoria para circular.

¿Cómo elegir un seguro?

Seguramente estés pensando en contratar un seguro de motos o cambiar de empresa y no sabés muy bien cuál escoger debido a la amplia variedad que existe y la poca información.  ¡No te preocupes! A continuación te contamos qué tenés que tener en cuenta al momento de elegir uno que se adecúe a tus necesidades en función de la moto y el uso que le des y también del bolsillo.

Primero que nada, es importante saber que, el seguro contra terceros, es obligatorio en Argentina para poder circular con cualquier vehículo, en este caso la moto. Partiendo de allí, después se le pueden agregar otras coberturas que se quieran o necesiten. Hoy en día, hay una gran variedad de alternativas, por eso lo ideal es recurrir a una plataforma de confianza como ClickSeguros, que te permite comparar y obtener la póliza adecuada para tu moto.

Antes de contratar, ¡tené en cuenta lo siguiente!

  • Compará opciones: antes de decidirte por un seguro, analizá todas las alternativas, más si es la primera vez que lo vas a solicitar y no te dejes llevar solo por las promociones o los descuentos.
  • Pensá en el uso del vehículo: las coberturas de los seguros pueden ser diferentes en función de la seguridad y el resguardo que se busque. No es lo mismo que uses el vehículo para trabajar o solo para pasear.
  • Anexado ante robo e incendio: muchas veces se incluye al escoger una póliza a terceros ampliada.
  • Por daños propios: será importante y necesario cubrir los perjuicios a la moto del propio dueño en casos de choques. Las compañías de seguros ofrecen agregar para estos casos la póliza Plus o Premium, la misma cubre el total de imprevistos.
  • Gestoría y asistencia: la aseguradora, en casos de pérdida del vehículo y mecánica, se encarga de reparar la moto o, en todo caso, de trasladarla con auxilio de grúa, movilizando también al propietario asegurado.

Tené en cuenta estos factores al momento de decidir el tipo de póliza y la aseguradora que vas a querer para tu caso en particular.

La mejor opción, si querés conducir tranquilo, es elegir un seguro que sea lo más completo posible y que tenga mínimas limitaciones. Si querés conocer más sobre tus opciones, ingresa a https://www.clickseguros.com.ar/moto y descubrí qué te conviene.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////