FUE TRASLADADO A COMODORO PY

Cuadernos K: José López solicitó declarar tras haberse negado cuando fue interrogado

Además, el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista le presentó un escrito al juez federal Sebastian Casanello.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 17 de agosto, 2018

El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, solicitó declarar ante el fiscal Carlos Stornelli en marco de la causa de los cuadernos por las coimas K. Por este motivo, lo trasladaron a los tribunales de Comodoro Py esta tarde. No obstante, lo curioso es que ya había sido indagado pero se negó a dar respuestas sobre el tema.

El miércoles López negó la acusación por el presunto cobro de sobornos por obras de AySA en las localidades de Berazategui y Zárate, una de las causas del escándalo Odebrecht. El ex secretario presentó un escrito al juez federal Sebastian Casanello, quien investiga a los ex funcionarios del área del Ministerio de Planificación Federal por el presunto cobro de sobornos para la construcción de plantas potabilizadoras de agua.

En su escrito, manifestó que él no tuvo participación en las licitaciones y expresó que AySA está regida por el derecho privado. Además, rechazó los cargos en su contra y ahora deberán definir la situación. En tanto, el magistrado investiga las irregularidades en las adjudicaciones para la construcción de las plantas potabilizadoras de Zárate y de Berazategui.

Según las denuncias, López recibió una coima por parte de los empresarios de la constructora brasileña para direccionar este trabajo. De este modo, están procesados varios ex funcionarios de AySA, que también incrementaron el presupuesto para las obras.

Comentarios