POR DECISIÓN DEL JUEZ BONADIO

Cuadernos K: detuvieron al ex secretario privado de Cristina Fernández


El único secretario privado de Cristina Kirchner, Jorge Isidro Bounine, fue detenido en marco de la causa de los cuadernos K. De acuerdo a fuentes judiciales, el hombre está sospechado de asociación ilícita y lavado de dinero. El juez Claudio Bonadio fue quien ordenó la acción, mientras tanto el aprehendido fue trasladado en la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

No obstante, Bounine de 39 años será trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py para cumplir con la indagatoria. El ex secretario había dejado la función pública en 2011. La idea de detenerlo se aceleró en las últimas horas, cuando Bonadio decidió homologar el acuerdo como arrepentido de Juan Manuel Campillo, ex funcionario k.

El ahora detenido es hijo de la niñera que tuvo Florencia Kirchner en su niñez, y en 2005 se convirtió en el secretario privado de la ex presidenta. Bounine se retiró de su función por haber sobrevivido a una causa por enriquecimiento ilícito, también llevada adelante por el juez Bonadio. Aquella denuncia multiplicó su capital en forma exorbitante. Desde entonces, integra la empresa Apoll que asesora servicios de ingeniería y otros, y Alterra Propiedades.