11°
viernes 03 de mayo del 2024

Crudo testimonio de la mamá del joven baleado por una oficial en Nuevo Alberdi: «La policía se le cagaba de risa»

La señora que le pega el tiro es de Investigación de la Policía. No se por qué le pegó”, dijo la mujer, angustiada.

En un clima de mucha conmoción en barrio Nuevo Alberdi por el disparo que le dio una policía a un joven del lugar, habló la madre de la víctima con la prensa y aseguró que el muchacho “no es choro, no es narco, trabaja en una hamburguesería”.

En tanto, mencionó que encontró a su hijo agonizando “hace una hora, y los milicos se cagaban de risa”.

El hecho ocurrió este miércoles al mediodía en el marco de una discusión en las inmediaciones de Caracas y Matheu, según el fiscal Gastón Ávila que se presentó en el lugar. El joven herido está grave en el Hospital Carrasco y quien le disparó en la cabeza, una oficial de la policía, ya fue detenida.

«A Maximiliano Andrés le pegaron un tiro en la cabeza. La señora que le pega el tiro es de Investigación de la Policía. No se por qué le pegó», dijo la madre del joven herido, angustiada, en diálogo con el móvil de El Tres.

«Testigos me dicen que la mujer le pega un tiro en la cabeza a mi hijo. Es macumbera, vende droga, no tenía derecho a pegarle un tiro en la cabeza», siguió la mujer.

«Mi hijo no es choro, no es narco, trabaja en una hamburguesería al lado de la estación de tren, tiene 32 años, se lo llevaron al hospital con la ropa puesta (del trabajo). Por qué. Que el jefe de la Policía de Santa Fe me explique por qué un efectivo de el le pega a un tiro a mi hijo si no es un delincuente», señaló la mujer.

En tanto, dio a conocer que cuando le dieron el aviso a ella de que su hijo estaba herido, se dirigió hasta el lugar del hecho y contó que los policías se burlaban. «Encontré a mi hijo agonizando hace una hora, los milicos se cagaban de risa. ‘Dejalo que se muera total es un negro de la villa’. Por qué esa discriminación, por qué fomentar ese odio. Al hijo de nadie».

«Si mi hijo fuera un delincuente, como decimos en el barrio, murió en la de él; pero mi hijo era honesto», concluyó la señora entre lágrimas.