San Lorenzo

Cruce de acusaciones entre la patronal y el sindicato por el conflicto en Guerrero Motos

La planta amaneció cerrada y los trabajadores temen por recortes de puestos laborales. Los dueños de la firma denunciaron amenazas por parte del gremio de los mecánicos.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 2 de julio, 2018

Este martes por la mañana, la planta industrial de la localidad de San Lorenzo que ensambla las motos Guerrero amaneció cerrada, lo que generó gran incertidumbre de parte de los trabajadores. Según las autoridades de la empresa “el cierre es sólo por 24 horas y se debe a que en una reunión paritaria con integrantes del gremio SMATA fueran amenazados”, pública el portal SL24

“A fin de evitar una situación molesta para los trabajadores, a quienes se los iba a forzar para adherir a una huelga, fue que se decidió no abrir este lunes, pagar el jornal como cualquier día laboral  e iniciar un diálogo con los representantes gremiales”, indicaron desde la firma, confirmando que esta versión fue radicada en sede policial como denuncia formal.

Por su parte, el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros dijo en declaraciones radiales que  mañana tendría que estar abriendo normalmente. “Estamos esperando una respuesta de las autoridades de la firma”, aclaró. Y agregó que la reunión con la cartera de trabajo es para llegar a una conciliación obligatoria.

El gremialista se mostró sorprendido por la decisión de la empresa ya que dijo que hacía sólo unas semanas que habían cerrado las paritarias. El gremio representa a unos 160 trabajadores, la mayor parte del plantel de la empresa, mientras que también expresó su preocupación por el efecto cascada que esta situación puede llegar a traer en concesionarias de motos Guerrero

Comentarios