polémica

Críticas y rechazo a la revista Caras por el título de su portada sobre la hija de Máxima Zorreguieta

Personalidades de diferentes ámbitos de nuestro país mostraron su descontento en las redes sociales.


La portada de la revista Caras de esta semana se vio envuelta en una fuerte polémica por el foco que le dio a su título de tapa. La imagen tiene como protagonistas a Máxima Zorreguieta, la Reina de Holanda, y su hija mayor, Amalia, de 16 años. En la foto, madre e hija aparecen de espaldas caminando sobre un jardín, tomadas de la mano y mirando a la cámara por encima de sus hombros, mientras que a la izquierda se afirma: "Luce con orgullo su look ‘plus size’".

En los últimos tiempos, los usuarios de las redes se muestran firmes y críticos ante comentarios innecesarios sobre los cuerpos y esta no fue la excepción. El rechazo surgen por el título que eligió la publicación: "La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look ‘plus size’". En la bajada, agrega. "Amalia (16), la heredera al trono de Holanda, víctima del bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real’".

Por su parte, la hereda al trono de Holanda, Amalia se destaca en sus estudios: está un año adelantada en el colegio de lo que le correspondería por su edad. Además, trabaja como mesera en una confitería. Sin embargo, la publicación se centra solo en su imagen, sin reparar en ninguna otra característica.

Las críticas en las redes no tardaron en llegar apenas la revista anunció su tapa desde sus cuentas oficiales."“Caras luce con orgullo en tapa su eterna y violenta estupidez. No importa cuándo leas esto", escribió la ex diputada Juliana di Tullio.

infobae-image

La periodista Mariana Carbajal indicó: "Qué bajeza esta tapa de Caras escrutando el cuerpo de una adolescente y poniendo el eje en que es ‘plus size'. Déjense de joder con esa lupa sobre cuerpos femeninos, y marcando parámetros de supuesta ‘normalidad’ o belleza. ¿Podrán aprender a respetarnos? #Hartas".

infobae-image

La comunicadora y feminista Ana Correa también criticó la publicación, definiéndola como "violenta".

infobae-image

Brenda Mato, por su parte, corrigió la tapa y escribió un título alternativa.

infobae-image