TWITTER

Críticas y memes: la reacción de las redes tras los anuncios de Mauricio Macri

El presidente se comunicó nuevamente con los argentinos este miércoles y los usuarios convirtieron su nombre en tendencia nacional.


Luego de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Mauricio Macri se comunicó nuevamente con los argentinos. El presidente de la Nación anunció una serie de medidas económicas para que la población afronte la crisis y se disculpó por su conferencia de prensa anterior. En este escenario, las redes sociales no tardaron en reaccionar y, además de criticar, le pusieron humor a la situación.

Entre las medidas, el mandatario anunció dos mil pesos por aportes personales y dos mil pesos más por ganancias. Además, propuso dos pagos extras de Asignación Universal por Hijo, un bono de cinco mil pesos a estatales, plan de moratoria de diez años, congelamiento del precio de la nafta por 90 días y aumento del 40 por ciento en la beca Progresar.

Mientras tanto, en Twitter, el nombre del jefe de Estado se convirtió en tendencia nacional con los hashtags: #MacriEsCaos y #RiesgoMacri. Ambas leyendas suman alrededor de 62.000 publicaciones. La mayoría de ellas apuntan contra su gestión y las medidas propuestas. También están aquellos usuarios que ironizaron la situación y la convirtieron en meme.