19°
viernes 29 de marzo del 2024

Cristina Kirchner: «Este tribunal es un pelotón de fusilamiento»

Lo dijo durante la exposición previa a conocerse el veredicto del juicio. Además, expuso "las 20 mentiras" sobre ese proceso el que es acusada por desvío de fondos en la obra pública. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este martes que «más que un tribunal de lawfare, es un pelotón de fusilamiento», en relación a los funcionarios a los que enfrenta en el marco de la causa Vialidad. Lo hizo durante el último discurso que dio antes de la salida del veredicto del juicio, durante el cual expuso «las 20 mentiras» sobre ese proceso.

La titular del Senado asoció la investigación por presunto direccionamiento de la obra pública con el intento de magnicidio que sufrió en la puerta de su casa de Recoleta.  En ese sentido, destacó que, Brenda Uliarte, detenida por el hecho, seguía en redes sociales al fiscal del juicio Diego Luciani.

“Los fiscales Mola y Luciani se dedicaron a injuriar y actuar, cual editorial de Clarín y La Nación, merecerían ser estrellas de esos medios”. También consideró que “contaron hechos que no existieron y ocultaron otros”. 

“Miren si no hay una identificación con un fusilamiento y esta causa”, expresó, además, al recordar una tapa del diario Clarín del 12 de septiembre con la frase “la bala que no salió y el fallo que sí saldrá”.

En tanto, remarcó que la sentencia ya está escrita y apuntó contra la Justicia pro acusarla de asociación ilícita, un delito que el Poder Judicial no tuvo en cuenta en los casos en que ella ha sido víctima, ya sea por la del atentado o bien en donde se investiga a Revolución Federal por las amenazas en su contra.

«Comodoro Py ha tenido una actividad disciplinadora de la clase política. Este pelotón de fusilamiento tiene por objeto estigmatizar a un espacio político y a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio», señaló, entre otras apreciaciones.

Por otra parte, arremetió contra el expresidente Mauricio Macri, aunque sin mencionarlo. «¿En serio creen que nuestro gobierno cometió fraude en perjuicio de la administración pública?», se preguntó y continuó: «Entregamos un país desendeudado y las condiciones de vida de la gente eran muy superiores a las de hoy».

A renglón seguido, subrayó  que «sin embargo, quienes trajeron al FMI y 45.000 millones de dólares que no sabemos donde están, no tienen ningún problema y están en Qatar mirando el Mundial».