POLÍTICA

Cristina Kirchner: "La pandemia va a terminar, pero después vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron"

La vicepresidenta envió un mensaje a la oposición y señaló que "hay derecho a disentir, a debatir, a pensar distinto, pero no a engañar o mentir".


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia a la herencia que les dejó el gobierno de Mauricio Macri, ya que aseguró: "La pandemia va a terminar, se va a acabar, vamos a estar todos vacunados, pero después vamos tener que hacernos cargo del muerto que nos dejaron". A su vez, envió un mensaje a la oposición y señaló que "hay derecho a disentir, a debatir, a pensar distinto, pero no a engañar o mentir".

Quien fuera mandataria argentina en dos períodos entre 2007 y 2015, reclamó "un poco más de humildad, solidaridad y patriotismo" a la alianza opositora de Juntos por el Cambio y pidió que en la campaña electoral "los argentinos y argentinas discutan cómo revertir esta realidad" y afirmó: "No será hora de que paren un cambio muchachos y muchachas; con todo el derecho que hay a disentir, a debatir, a pensar distinto; pero a pensar a discutir, pero no a mentir no a engañar; no, a no hacerse responsable de lo que cada uno hizo en la bendita historia de este país".

A su vez, Cristina rememoró que "el pico del endeudamiento de la Argentina fue en 2018" y que el Frente de Todos "no tuvo nada que ver". Al mismo tiempo, cuestionó a Macri por sus políticas económicas y señaló que "no cuidó las reservas del Banco Central". También remarcó que antes de asumir como presidente Alberto Fernández "hizo ejercicio de responsabilidad institucional y salió a decir que el precio del dólar de la administración que aún gobernaba estaba bien, mientras que el que seguía siendo presidente se comenzó a comportar como un político de la oposición".

De esta manera, la ex presidenta hizo su primera aparición pública en plena campaña electoral en un acto celebrado en Lomas de Zamora para el relanzamiento del plan Qunita en la provincia de Buenos Aires.

El Plan Qunita se implementó en 2015, durante el gobierno de Cristina Fernández a nivel nacional, con el objetivo de reducir la mortalidad infantil por colecho y acompañar a las mujeres embarazadas en su periodo de gestación y luego del nacimiento de sus hijos, pero fue discontinuado por la administración de Mauricio Macri tras una denuncia judicial de la actual diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, por una supuesta malversación de fondos por compras con sobreprecios.

x
Paladini flotante