en Rosario

Cristina: «¿Firmaron a propósito con el FMI un 20 de junio? A lo mejor entienden la patria de otra manera»


A 48 horas del cierre de listas y en el Día Nacional de la Bandera, Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro »Sinceramente» en el salón Metropolitano de Rosario. Se trata de la primera vez en cuatro años que la precandidata a vicepresidenta visita la ciudad un 20 de junio.

En la presentación respondió preguntas sobre su vida política, su relación con Néstor y su candidatura a vicepresidenta.

Entre sus afirmaciones reflexionó sobre el día patrio y apuntó contra Cambiemos:

»¿Firmaron a propósito con el FMI un 20 de junio?, a lo mejor entienden la patria de otra manera», indicó y agregó que en la actualidad, a diferencia de su última visita durante el año 2015, es una Argentina, una Santa Fe y una Rosario con infinitos problemas. «No sólo no los resolvieron sino que los potenciaron. Los que no teníamos volvieron a aparecer como la desocupación», comcluyó.

En la charla, distendida y de unos 45 minutos, la ex presidenta repasó varios temas de los expresados en las páginas de Sinceramente y también algunas cuestiones de la coyuntura, como los 20 de junio en Rosario y una mención al acto que este jueves encabezó en un club de zona sur el presidente Mauricio Macri. Aunque cuestionó sus palabras contra Hugo Moyano, Cristina no lo mencionó.

«¿Era necesario en un colegio rodeado de chiquitos insultar a un gremialista?», se preguntó.

El momento más emotivo ocurrió cuando Figueras le recordó a Néstor Kichner y ella relató el vínculo con el ex presidente desde la juventud. “La idea no era que me hagas llorar”, le dijo Fernández de Kirchner a su interlocutor.

Sobre Néstor Kirchner dijo que “era un tipo que veía mucho mas allá de lo que podía ver algún otro”.

El salón Meotropolitano a la espera de Cristina Kichner.

La senadora nacional y ex presidenta arribó al salón minutos antes de las 17 y mantuvo un breve contacto con dirigentes del peronismo santafesino que asistieron a la disertación.

A la presentación del libro se accedía con invitaciones. En el interior del salón, la ex mandataria estará acompañada por el escritor Marcelo Figueras, con el mismo formato de disertación que en la presentación del libro en Santiago del Estero.

Por otro lado , el electo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, adelantó durante las primeras horas de la mañana que no podrá participar de la presentación y, en su lugar, estará la vicegoberandora electa Alejandra Rodenas, que ya manifestó su apoyo a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Agrupaciones kirchneristas concentraron en el parque Scalabrini Ortiz para acudir luego al lugar del encuentro. Se orgnaizó un operativo de tránsito especial al respecto.