Ruta del dinero K

Cristina Fernandez de Kirchner declara por la “ruta del dinero K”

La ex mandataria está citada para las 10:30 en los tribunales de Comodoro Py.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 18 de septiembre, 2018

La ex Presidente deberá volver a prestar declaración luego de que el juez Casanello rechace el pedido de postergación este último lunes. Después de haber sido procesada como jefa de una asociación ilícita dedicada a la recaudación de coimas, la senadora de Unidad Ciudadana declarará en el marco de la causa titulada ”la ruta del dinero K”, que investiga presuntos lavados de dinero y por la cual el empresario Lázaro Báez se encuentra detenido.

En agosto, la Cámara Federal ordenó la indagatoria y los camaristas Martín Irurzun y Mariano Lorenz, apuntaron a que pueden existir vínculos entre el dinero de Báez con Cristina Kirchner debido a que los dos están procesados por causas de corrupción.

Tras el rechazo del pedido de postergación, el juez Casanello afirmó que la citación es ”una situación inédita, en tanto la convocatoria es el resultado de una decisión del tribunal revisor” (es decir, la Cámara Federal).

Por otro lado, los camaristas Llorens e Irurzun fueron recusados por CFK para que no sigan interviniendo en el caso. Sin embargo, el planteo fue rechazado por los magistrados, ya que lo consideraron ”improcedente” porque la defensa solo cuestionó el llamado a indagatoria.

 

 

Comentarios