COPA NACIONES UEFA

Cristiano se despachó con un hat-trick ante Suiza y Portugal avanzó a la final


Cristiano Ronaldo anotó un hat-trick este miércoles en la victoria 3-1 ante Suiza y permitió que Portugal acceda a la final de la Liga de las Naciones de Europa de fútbol, en el encuentro correspondiente a semis que se disputó  en el estadio Dragão de la ciudad de Oporto.

Ronaldo, en su presentación en la primera edición del certamen, marcó en tres ocasiones (uno en el primer tiempo y los restantes en el complemento, mientras que el defensor Ricardo Rodríguez, de tiro penal, empató transitoriamente para los suizos.

La figura de Juventus de Italia y máximo goleador histórico de la Liga de Campeones de Europa acaparó una vez más la atención del mundo futbolístico con sus anotaciones y rescató a su seleccionado en un duelo parejo.

El primero fue de tiro libre, el segundo con una definición soberbia, con asistencia de Bernardo Silva, y el tercero con otro buen remate de media distancia.

De esta manera, los lusos, que lideraron el grupo A3 compartido con Italia y Polonia, aguardará por el ganador de Holanda e Inglaterra que mañana se enfrentarán en Guimaraes para definir al segundo finalista.

La Liga de las Naciones de Europa, que empezó en septiembre y noviembre de 2018 por la fase de grupos, servirá también como parte del proceso de clasificación para la Eurocopa 2020 y la final se llevará a cabo el domingo 9 de junio en Oporto.

Los goles

x
Paladini flotante