cuarto refuerzo canalla

Cristian González llega el lunes a la ciudad para sumarse a Central: ¿estará habilitado ante Independiente?

El zaguero uruguayo firmará por un año a préstamo desde Sevilla. Los dirigentes trabajan para que pueda estar a disposición para el choque del sábado ante el Rojo.


Hay acuerdo definitivo entre Central y Sevilla por la cesión a préstamo por un año con opción de compra del defensor Cristian González, quien llegará el lunes a Rosario para realizar la revisación médica y firmar su contrato.

De hecho, este sábado el Mirandés de la segunda división de España anunció oficialmente que se interrumpía la cesión con el conjunto sevillano, que ahora lo prestará al club de Arroyito. En el comunicado, la institución "agradece al jugador su esfuerzo y dedicación durante estos meses en la disciplina rojilla y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal".

Para el partido del sábado a las 17.35 ante Independiente en Avellaneda, Diego Cocca no podrá contar con Diego Novaretti, que llegó a la quinta amarilla, como así tampoco tendrá a Joaquín Laso, ya que su habilitación desde México no llegará para esta jornada y tampoco es seguro que esté para el choque del sábado 8 de febrero contra Banfield en el sur del Gran Buenos Aires, por lo que recién podría hacer su debut una semana después contra Gimnasia en el Gigante.

Ante este panorama, los dirigentes auriazules aceleran las gestiones para que el uruguayo González pueda estar habilitado para el compromiso ante el Rojo y así darle una alternativa más a Cocca para que rearme la defensa. Con lo que tiene actualmente en el plantel, la variante sería que Damián Martínez, marcando punta derecha, sea el reemplazante de Novaretti, pasando Emanuel Brítez a la zaga junto a Facundo Almada, manteniéndose en el lateral izquierdo Nicolás Colazo.

Lo del otro charrúa, muy complicado

La dirigencia de Central está buscando otra posible incorporación procedente de Uruguay, aunque las negociaciones no van para nada bien por las pretensiones del club dueño del pase. Se trata del extremo Federico Martínez, de 23 años, que pertenece al Liverpool de su país.

Según trascendió, la entidad de Arroyito realizó una oferta que rondaría los 800 mil dólares por el 50 por ciento del pase, pero desde el club uruguayo respondieron que sólo dejarán ir al jugador transfiriendo el ciento por ciento, el cual está tasado en 2,5 millones de la moneda estadounidense. Por lo tanto, si se mantienen firmes en esa postura, no habrá posibilidad alguna. Sumado a ello, figura en el radar de América de México, si vende a Roger Martínez.