la muñeca del vicepresidente leproso

Cristian D’Amico: La carta secreta de Newell’s para mejorar todos sus contratos


El vicepresidente del club del Parque, Cristian D´Amico, habló de todo. Los proyectos que tienen en agenda para implementar a corto plazo, la inauguración del hotel y el nuevo sponsor que llega con una inversión para que disfruten todos los socios.

El Club Atlético Newell's Old Boys cierra el año con una buena noticia para los leprosos, el balance 2017-2018 aprobado por unanimidad por los 350 socios que asistieron a la última Asamblea, cerró con superávit y una considerable reducción de su deuda. Con datos que permiten ser optimistas para el futuro: el club tiene hoy el pasivo posconcursal y del fideicomiso más bajo de los últimos 10 años.

Además, logró una sustancial mejora en el resultado del ejercicio y mostró una utilidad ordinaria que superó en casi 10 veces a la del período anterior. Y, también, recibió un informe favorable de la auditoría. Cristian D’ Amico, vicepresidente del club, expresó: “Son todos muy buenos argumentos para seguir construyendo el club que queremos. Desde que estamos en el club, hemos invertido 6 millones de pesos en obras. Y ahora estamos a un mes de inaugurar el hotel en Bella Vista. Vamos hacer una gran fiesta el próximo 3 de noviembre”.

Los primeros días de noviembre el hotel Jorge B. Griffa, emplazado en el polideportivo de Bella Vista, abrirá sus puertas. La obra fue una donación del ex extranador rojinegro, Marcelo Bielsa, y es un inmueble de alrededor de 2000 metros cuadrados, cuenta con cinco plantas, estacionamiento y un ingreso especial para el micro de primera división. En cuanto a las divisiones, tiene un hall de espera, balcón terraza con parrilleros, sala de juegos, oficina para el entrenador, cuerpo técnico, y cada uno con sanitarios propio. Habrá sala de usos múltriples, auditorio, sala de videos y vestuarios.

“La inauguración del hotel, nos va a dejar un predio como el de Ricardone libre y estamos analizando las opciones, que también vamos a consensuarla con el socio. Estamos abarajando las mejores opciones que hay, y las que más reditó le dejen a Newell´s”, informó el empresario.

Inversiones en obras: 6 millones de pesos en dos años

 Una tras otra; Newell’s Old Boys está en forma constante realizando obras en los predios. Una de las más recientes, fue la reforma del vestuario de primera, y ahora, están con la construcción del vestuario nuevo de reserva que será de 300 m2. El vestuario de hockey femenino del Complejo polideportivo de Bella Visa, cuenta con baños, duchas y zona de cambiado, además de un vestuario para árbitros, una oficina general y un quincho para el “tercer tiempo” y hasta una nueva sala de prensa con comodidades de primera línea para los medios de comunicación.

Otras de las inversiones que se realizaron es el césped del precio y antes de fin de año, todas las canchas contarán con riego artificial. En el estadio, se realizó un gimnasio y la sala de reporteros gráficos.

Comenzarán las obras de la nueva platea

Cristian D’Amico anticipó que la construcción de la tribunadel Palomar y que los objetivos se dividen en cinco etapas. Las dos primeras son a corto plazo y con el anhelo de lograrlo, o al menos estar a la mitad de camino, antes del 2020. “Nuestro primer meta es pagar la deuda del club, lo venimos haciendo cada día y en la última Asamblea quedó plasmado que esto es real” y agregó: “La segunda, es un proyecto ambicioso que nos vamos a lograrlo antes de finalizar el mandato, pero si vamos a llegar a dejarlo avanzado. Son cinco etapas, y la primera es la construcción de la tribuna del Palomar”.

La realización de la tribuna demandará dos millones quinientos mil dólares para el club, y tendrá capacidad para entre tres mil y cuatro mil socios nuevos. Serán plateas comunes y con asientos, cumpliendo el pedido de FIFA. Además, en esta etapa también está considerada nuevos espacios gastronómicos y tiendas oficiales.

Se habilitaron las ventas de franquicias para tiendas oficiales

 El club del parque cuenta con tres tiendas oficiales propias y dos franquicias distribuidas en diferentes puntos de la ciudad. El vicepresidente del club informó que hay capacidad para comercializar franquicias de las tiendas oficiales y que todos los interesados, pueden acercarse a la administración para obtener información.

Débito automático y bajar la morosidad al 80% del padrón

Cristian D’Amico: “Cuando llegamos el débito automático ya estaba implementado. Lo que hicimos nosotros fue profundizar ese trabajo, estaba en un 20% y lo llevamos a un 50% total del padrón, con el objetivo de poder llegar al 2020 con el 80% de los socios bancarizados” y agregó: “Esto es clave para el club, porque es dinero asegurado e indudablemente baja la morosidad, en nuestra torta de porcentajes esto significa el 20% menos de deudores incobrables”.

Dos pantallas led en el estadio Marcelo Bielsa y una en el estadio cubierto

 El Coloso Marcelo Bielsa contará con sus propias pantallas led para publicidad, marcador y cronómetro. Newell´s Old Boys resolvió un convenio de intercambio con la empresa Multiles S.A., especializada en la provisión de este tipo de sistemas, que instalará dos dispositivos a su cargo a ambos lados de la platea superior este del estadio, sobre los codos. Según adelantaron desde el club, estarían listas en un plazo cercano a un mes.Cristian D’Amico, anticipó que el contrario se mejoró y que también,lograron la instalación de una pantalla led en el estadio cubierto del club.

La dirigencia con influencias en el departamento de marketing y comercial del club

Sin dudas, hubo un antes y un después del informe que publico el club sobre los ingresos consecuencias de los sponsor. En marzo se conoció que en 20 meses de gestión se generaron 160 millones de pesos entre canjes y dinero. “Es un promedio de 6 millones de pesos mensuales entre mejorías y canjes: no es poco y habla de una buena gestión, aunque se puede mejorar”, sentenció el vicepresidente.

El hombre de Newell’s se sinceró: “El socio leyó un informe de convenios, de canjes y mejorarías. Hubo un quiebre después de eso y creo que fue positivo. Nuestro primer año fue muy bueno futbolísticamente pero malo en lo económico. Nos encontramos con un club con compromisos más altos que los ingresos. Y eso sin duda, afectó” y agregó: “Todos hablan de lo que pasa en Newell’s pero nadie tiene la información correcta, es un club politizado. Hay mucho por mejorar, pero con esfuerzo hemos logrado notables mejorarías en lo económico y en lo administrativo”.

“Desde la dirigencia nos involucramos en lo comercial, reactivamos el recital de La Renga en nuestro estadio que dejó dos millones y medios netos para el club” y agregó: “Hay acciones que no cierra el departamento de marketing directamente, porque trabajamos en conjunto, ellos traen una propuesta y nosotros tratamos de mejorarla. Esa es la clave del éxito”.

“Un dirigente tiene la responsabilidad máxima y puede tomar decisiones. Por eso decidimos, este trabajo en conjunto, un ejemplo claro fue el contrato de Multiled, los encargados trajeron la empresa y nosotros pulimos los detalles”.

En cuanto a por qué la participación dirigencial en los contratos con sponsors D’Amico explicó: “Hay cambios positivos desde que intercedemos, es que somos un grupo de dirigentes que estamos todo el día en el club. Hay empresas que les gusta hablar con los dirigentes”. Hay que destacar que Cristian D’Amicoy Juanjo Concina, son dos empresarios exitosos de la ciudad.

El vicepresidente rojinegro anticipó que están trabajando en un plan de marketing para optimizar todos los espacios del club y todos los predios. En este momento, lograron la atención al socio previo a cada partido de local, lo que le permite al hincha poder sacar entradas en el momento y pagar la cuota societaria para estar al día. Además, de la tienda oficial en la platea baja del Museo. Ambas cosas, significan un importante ingreso monetario para los rojinegros.

“Nosotros hoy estamos pensando en los recursos del próximo año porque estamos mejor económicamente  y más organizados en todos los aspectos, hoy empezamos a mirar el mapa desde un punto más arriba”, concluyó sobre el tema.

La ventaja que sacó Newell’s del AFA PLUS

“Hemos activado las instalaciones del frustrado AFA PLUS y que nunca se usaron, para un control propio. Habilitamos los molinetes en los accesos a la Visera, platea alta y la platea del Museo. A corto plazo continuaremos con las populares y así haya un control más estricto y eso es un ingreso para el club”.

Las redes sociales: el futuro negocio de Newell’s Old Boys

 Newell’s Old Boys está entre los diez equipos de Argentina con más seguidores en redes sociales y Cristian D’Amico le dio todo el merito al gran equipo de fotógrafos, multimedia, marketing  y comunicación que se logró formar. “Somos conscientes que tenemos que mejorar la parte comercial en redes sociales. Pero por suerte, aunque no puedo dar muchos detalles, estamos muy cerca de cerrar un sponsor media digital”. Por el momento, no se pueden dar detalles de cuál es la empresa porque están en plena negociación de los detalles económicos, solo se puede anticipar que sería cien por ciento financiero y no de canje.

x
Paladini flotante