ROSARINOS EN EL MUNDIAL

Cristian Ansaldi, una historia de esfuerzo, sacrificio y perseverancia

Rosario Nuestro dialogó con su madre, quien lo acompañó en todo su camino en Newell's, y con Adrián Taffarel, uno de sus técnicos en las inferiores rojinegras.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 11 de junio, 2018

Como pocas veces en el ambiente del fútbol, Rosario Nuestro se topó con una historia que marca a las claras lo que una mente fuerte puede lograr. El caso de Cristian Ansaldi es el ejemplo de esto, ya que se trata de un jugador  que desde muy pequeño hacía saber que su convicción era inquebrantable, por lo que nada ni nadie podía hacer que se desvíe de su camino proyectado hacia lo más alto del fútbol profesional, cumpliendo su sueño de jugar un Mundial a sus 31 años.

Uno de los testimonios que obtuvo este medio fue el de mamá María del Carmen, que además de destacar la tenacidad de su hijo, que nunca bajó los brazos incluso cuando no lograba pasar del plantel de Rosarina al de AFA, confesó: “Él me decía que iba a jugar en la Primera de Newell’s, en Europa y en la Selección, y lo logró”. Además, contó que le pedía a Cristian que no deje sus estudios y cuando traía buenos notas del colegio, le decía: “Esto es un regalo para vos porque a mí no me sirve para nada, voy a ser jugador de fútbol”.

Por su parte, uno de los entrenadores de Ansaldi en las categorías formativas rojinegras, Adrián Taffarel, se refirió a su fuerza de voluntad: “Muchos jugadores que han triunfado, no fueron destacados en inferiores, con honestidad, con perseverancia y con muchísimo esfuerzo llegaron donde llegaron. El mejor ejemplo en mi época era Batistuta, que pateaba fuerte pero no podía gambetear, no podía dar un pase y terminó siendo uno de los mejores jugadores de la Selección.

Comentarios