17°
viernes 19 de abril del 2024

Crisis hotelera y gastronómica en Rosario: «Tenemos el 50 por ciento de la actividad paralizada»

Lo afirmó el secretario General que nuclea al sector, Sergio Ricupero, pese a la apertura de parte de la actividad.

El secretario General del Sindicato de Hoteleros y Gastronómicos de Rosario, Sergio Ricupero, afirmó este martes que «el 50 por ciento de la actividad está paralizada» en la ciudad, por lo cual la situación del sector es crítica pese a la apertura de parte del rubro dispuesta hace poco más de un mes por las autoridades. Además, indicó que «muchas empresas están queriendo reducir» el personal y algunos hoteles ofrecen dinero a cambio de renuncias. «El gremio está enojado», aseguró.

«La situación sigue siendo muy complicada más allá de que hace un tiempo un sector de la actividad abrió», indicó Ricupero en diálogo con CNN Radio. En ese sentido, puntualizó en el delicado panorama de los hoteles por el freno del turismo. «Algunos tienen nada más huéspedes fijos que estaban desde antes. Hay muchos que están cerrados», manifestó.

«Hoy por hoy aquí en Rosario tenemos un 50 por ciento de la actividad parada, con los problemas que ello trae, como la falta de pago y dificultades para el cobbro de aguinaldos», remarcó el representante del sector y contó que «recién ahora están llegando los ATP para cubrir la otra parte de los sueldos», es decir, los fondos del Gobierno nacional destinados a algunas pymes.

Enojados

«Sabemos que muchas empresas están queriendo reducir y algunos viendo si siguen o no», reveló Ricupero. A su vez, aseguró que el gremio «está enojado con algunos hoteleros que, en lugar de esperar o solucionar problemas por la vía legal están ofreciendo a la gente unos pesos para que renuncien. Ahora, si no tienen plata para pagar, ¿cómo les van a ofrecer plata para que renuncien? Hemos advertido que el gremio no va a aceptar eso».