SE VA DEL PAÍS

Crisis en Falabella: Cómo seguirá la situación en la sucursal Rosario

Juan Gómez, secretario gremial de Empleados de Comercio, se refirió al anuncio del cierre de los locales de la empresa chilena.


La famosa marca Falabella de capitales chilenos decidió en los últimos días retirarse de la Argentina y cerrar casi todas sus sucursales del país: sólo quedarán abiertas por ahora sus tiendas de Rosario y uno de sus locales en Buenos Aires.

Juan Gómez, secretario gremial de Empleados de Comercio dialogó con Rosario Nuestro y se expresó en relación a la situación en : "La gerenta de personal citó a todos los empleados y nos informaron que uno de los locales que van a seguir funcionando es el de Rosario. Cerrarán en Mendoza, Córdoba y San Juan van a cerrar todas las tiendas"

"Estas empresas multinacionales tienen la costumbre de irse de un día para el otro, así que la decisión de dejar la tienda de la ciudad nos da tranquilidad y amerita a que estemos en alerta y muy atentos".

El pasado 14 de septiembre del 2020, Falabella ya había anunciado el retiro de sus locales en varios puntos del país. En ese momento colocó a la venta cuatro de sus tiendas y se puso a buscar socios para que se hagan de las otras franquicias.

"Estamos en una situación bastante grave en lo laboral. Nosotros como sindicato rechazamos cualquier propuesta para el retiro voluntario porque lo consideramos un despido encubierto. Hoy tenemos 110 trabajadores y antes de la pandemia era el doble", comentó Gómez.

Además, comentó que entre los trabajadores mantienen un diálogo diario para poder ver el destino laboral que tiene cada uno. "Que te esté ocurriendo esto es dramático" expresó.

x
Paladini flotante