La disputa en los barrios rosarinos

Crímenes narco: mataron al tío de Chipi Selerpe

En el mismo hecho fue asesinado un amigo de la víctima.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 5 de febrero, 2018

Asesinaron al tío de Chipi Selerpe, novia de Alan Funes.

Foto: Clarín

La saga de crímenes narcocriminales rosarinos no cesa. Las detenciones de los principales protagonistas no detuvo las vendettas que semana tras semana riegan de sangre las veredas de los barrios periféricos. Esta vez fueron los Funes quienes tuvieron que velar y enterrar a un ser querido. En realidad no estrictamente la familia de Tablada, sino Chipi Selerpe, la novia de Alan Funes, uno de los principales lugartenientes de la banda.

A Jorge “Negro” Selerpe, el tío de la joven, lo acribillaron el sábado a la noche, en un hecho en el que también murió su amigo Dante Gago, quien según las primeras investigaciones, era ajeno a la situación.

El ataque

El sábado a la noche el “Negro” Selerpe y Dante Gago fueron acribillados frente a una vivienda de Fragata Sarmiento al 3300. Los investigadores no tienen claro si los autores del hecho fueron uno o dos pares de muchachos que se movían en motos.

Lo que si saben es que las víctimas estaban en la vereda cuando fueron alcanzados por una veintena de plomos que se le incrustaron a ambos en diferentes partes del cuerpo.

Selerpe corrió hacia el interior de su domicilio, se desvaneció en un patio interno y ya no reaccionó. Su amigo intentó escapar de la escena del ataque, tal vez amparado en el hecho de que los tiros estaban relacionados a una disputa en la que él no tenía injerencia, pero un número aún no determinado de plomos se le incrustaron en diferentes partes del cuerpo y murió pocos metros de la escena del crimen —a la vuelta de la esquina— en Iriondo al 4500 c.

La pesquisa del caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Pablo Pinto, quién trabajará con la colaboración de la Policía de Investigaciones. Por el momento no hay personas individualizadas por el ataque.

Comentarios