continúan las ruedas de reconocimiento

Semana decisiva en la investigación del crimen en Gesell: peritarán celulares y prendas de los rugbiers

El objetivo de la pericia sobre los teléfonos es determinar si hay mensajes que los imputados enviaron después del crimen.

Foto Maxi Failla.

La investigación del crimen de Fernando Báez Sosa, perpetrado a golpes a manos de un grupo de rugbiers de Zárate a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell, ingresa este lunes en una etapa decisiva. Es que se realizarán peritajes a los celulares y a las prendas que vestían los detenidos al momento del hecho.

Según consignó el sitio Infobae, las pericias a los teléfonos buscan determinar si los diez acusados enviaron mensajes tras el homicidio del joven bonaerense de 18 años. De este modo, se estudiarán las redes sociales y los textos de Whatsapp, además de los llamados que realizaron los sindicados como responsables de la golpiza fatal.

Mientras tanto continuarán las ruedas de reconocimiento y, a su vez, se espera el resultado de la scopometría practicada sobre la zapatilla que Fernando tenía marcada en el rostro, que, para los investigadores, pegó la patada mortal.

En cuanto a las prendas que vestían los deportistas la noche del asesinato, de acuerdo al citado medio, se procurará encontrar pelos, marcas, sangre y cualquier otra marca que sirva para esclarecer las responsabilidades.

Lucas Pertossi (20 años) Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Máximo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18), son los diez sospechosos por el crimen de Fernando Báez Sosa, que conmocionó al país. A Ciro Pertossi y Thomsen se les achaca haber sido coautores, en tanto que a los otros ocho se los acusa como partícipes necesarios.

x
Paladini flotante