Amplió su declaración

Crimen en Puerto Deseado: la mujer violada se descompensó y no participó de la rueda de reconocimiento

La turista salteña fue trasladada al hospital en el que permanece internada. Los médicos esperan que la situación mejore para que aporte más detalles.


La mujer que fue violada este jueves por la tarde en una playa de Puerto Deseado llegó hasta el Juzgado de Instrucción N°1 en la mañana de este sábado para ampliar su declaración ante el Juez Oldemar Villa. La turista arribó antes del mediodía y luego de estar varias horas declarando sufrió una descompensación previo a la rueda de reconocimiento y tuvo que ser trasladada nuevamente al Hospital Zonal de Puerto Deseado.

Los médicos esperan que la situación mejore para que la mujer pueda retornar al edificio judicial y aporte más detalles para que se pueda avanzar con la investigación, que hasta el momento no tiene detenidos ya que liberaron a los dos sospechosos en el día de ayer.

El Juez salió a tranquilizar a los vecinos que se acercaron al juzgado para reclamar justicia. “Está muy shockeada, es una persona con una entereza increíble”, aseguró Villa.

Los dos sospechosos que estuvieron presos fueron liberados ya que el fiscal Horacio Quintero no hallara pruebas contundentes que los comprometiera con el asesinato del mejor y el abuso de la mujer.