17°
viernes 19 de abril del 2024

Crimen en Gesell: el mensaje que el padre de Pablo Ventura le envió al papá de Fernando Báez Sosa

El joven había sido señalado por los rugbiers de Zárate como uno de los responsables, pero se demostró la falta de mérito. Nunca estuvo en la ciudad balnearia.

El crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, sigue generando conmoción. En las ultimas horas, se difundió un mensaje de Whatsapp que el padre de Pablo Ventura, el único liberado por el homicidio, le envió al papá del joven bonaerense al que le arrebataron la vida. Ventura había sido señalado por los diez acusados como uno de los responsables, pero la Justicia dictó la falta de mérito dado que nunca estuvo en la ciudad balnearia.

El texto fue publicado por el sitio Infobae. Según trascendió, corresponde al sábado 25 de enero. «Buenas tardes señor, soy el padre de Pablo Ventura, el chico que señalaban los implicados como autor del asesinato, recién lo llamé por teléfono y no me pude comunicar con usted», escribió José María ventura a Silvino Báez.

“Mi hijo ya está libre gracias a Dios porque se demostró que el nunca había estado en Villa Gesell. Le quiero decir que su dolor es el nuestro y nos sentimos totalmente apesadumbrados por lo ocurrido; queremos hacerles llegar nuestras condolencias por lo ocurrido y vamos a luchar con uñas y dientes para que se haga Justicia por Fernando. Estamos para todo lo que necesite. Un abrazo enorme para usted y su esposa. Justicia por Fernando!!!», concluyó.

El mensaje de José Ventura a Silvino Báez

El sábado 18 de enero los diez imputados por el crimen del joven bonaerense de 18 años declararon ante la Policía que una zapatilla con sangre hallada en la casa que alquilaban pertenecía a Pablo Ventura, un remero del club Arsenal Náutico de Zárate. Por ese motivo, las autoridades detuvieron a ventura en su ciudad de origen. Posteriormente, se comprobó que nunca había estado en Villa Gesell. Pese a haber dictado la Justicia la falta de mérito, el muchacho deberá continuar participando de las ruedas de reconocimiento.