conmoción en el arco político

Crimen de Trasante: “No queremos naturalizar las muertes en Rosario, queremos ocuparnos”

María Eugenia Shmuck, presidente del Concejo, remarcó que para "frenar la ola de violencia" deben estar "todas las fuerzas políticas y los tres niveles del Estado juntos".


La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, se refirió a la ola de violencia en la ciudad, profundizada por el asesinato del ex concejal Eduardo Trasante, y afirmó: "Las muertes que aparecen en Rosario no las queremos naturalizar, queremos ocuparnos y trabajar todos juntos que es la única manera de detener la ola de violencia que azota a nuestra ciudad".

Destacó que en la conferencia de prensa realizada este miércoles por la mañana en el recinto ubicado en Córdoba al 800 para pedir justicia por el crimen de Trasante, hubo "una representación de todas las fuerzas de la ciudad" y adelantó: "Nos vamos a reunir para pedir al Ministerio de Seguridad, a la Nación, a los distintos niveles del Estado, que nos ayuden a detener esta escalada de violencia que nos preocupa y nos ocupa".

“Lo de Eduardo Trasante, lamentablemente es una expresión con mucha más consternación para nosotros porque fue colega, porque fue un padre que perdió justicia por sus hijos, pero ayer (por el martes) hubo una nena baleada", aseguró la edila y señaló: "Tenemos que trabajar para generar políticas públicas donde los tres niveles del Estado podamos coordinar, pero no con diagnósticos sino con estrategias claras para volver a recuperar la paz y la convivencia en Rosario. Estamos hartos de tener muertes en Rosario. No podemos tolerar ni naturalizar más una muerte en Rosario”.

Acerca de la manera en la cual unirán fuerzas para combatir el crimen, Schmuck dijo: “Nos hemos reunido hace muy poquito con el ministro de Seguridad (Marcelo Sain), en plena pandemia hemos tenido una reunión en el recinto. Estamos seguros que ante la solicitud va a venir rápidamente. Todo lo que esté a nuestro alcance para juntarnos, para trabajar, para coordinar estrategias para volver a recuperar la paz en Rosario, vamos a hacerlo. Vamos a trabajar 24 horas para eso”.

Consultada sobre los ataques a balazos al Concejo y a otros edificios de importantes instituciones rosarinas, la presidenta del Concejo respondió: “Nos preocupan más las muertes que está dejando la ola de seguridad que los ataques a los edificios institucionales. El peor mensaje que le pueden dejar a la sociedad es un ex concejal, padre de hijos muertos, muerto en Rosario, y así un montón de casos que todos los días tenemos que nos preocupan y nos ocupan. No hay manera de frenar la ola de violencia que no sea estando todas las fuerzas políticas juntas, los tres niveles del Estado. Lo decimos siempre pero hay que empezar a practicarlo”.